Un ahorro en fichas de casi 80 millones de euros
Una cantidad que le permitirá afrontar con más suficiencia no sólo el traspaso y la ficha de Bellingham sino la contratación del nuevo delantero que supla a su capitán y líder, Karim Benzema.
Hay que recordar que el pago por un traspaso, a efectos del límite salarial y de contabilidad en las cuentas, se divide por los años de duración del contrato. De tal modo que, por ejemplo, si se abonasen 120 millones por el traspaso de Bellingham y se le firmase por seis temporadas, al Real Madrid sólo le contarían 20 por año más la ficha del futbolista.
En todo caso, el club blanco ha sido un ejemplo de control económico estas últimas campañas y tiene poder suficiente para afrontar dos operaciones como podrían ser la citada del centrocampista del Dortmund y la de un delantero top como Kane.
80 millones de ahorro
Sin el sueldo de Hazard, más allá de lo que se le haya pagado para rescindir su contrato, el club blanco se ahorrará unos 30 millones de euros. Casi la misma cantidad que sin Benzema. Con Asensio, el ahorro equivale a 10 millones. Y si le añadimos el adiós de Mariano, otros nueve más.
En total, casi 80 millones que le dan músculo financiero para acudir al mercado.