Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mucha tensión en un derbi sevillano sin goles que deja más contento al Betis (0-0)

César Suárez
Joaquín intenta calmar a un dolorido y herido Jesús Navas
Joaquín intenta calmar a un dolorido y herido Jesús NavasAFP
El Sevilla y el Betis han empatado a 0 en el último derbi de la temporada, el último también de Joaquín, que ha tenido de todo menos goles. Hubo tensión, polémica, ocasiones -más para los sevillistas- y una expulsión por una gravísima y sucia entrada de Miranda a Jesús Navas al que casi le rompe la pierna.

Hay que liarla muy gorda para ver al capitán del Sevilla enfadado como nunca. Imagínense la patada que le tuvo que dar entre la rodilla y la tibia Juan Miranda a Jesús Navas para que, aún cojo, lo tuviesen que agarrar entre varios compañeros para no tomarse la justicia por su mano. 

Dmitrovic sujeta a Navas para evitar que se fuese a por Miranda
Dmitrovic sujeta a Navas para evitar que se fuese a por MirandaAFP

Tensión, poco fútbol... un derbi

Así se puede definir un derbi sevillano lleno de tensión extrema, de fuertes entradas. Y eso que no era una final. El Betis quería la victoria para asegurar la Europa League. La tiene con el empate con seis de ventaja por nueve por jugarse. Los de Nervión necesitaban el triunfo para soñar con la séptima plaza, la que da acceso a la Conference. Se les ha quedado a dos puntos.  

Si de boxeo se tratase, los jueces darían como ganador al Sevilla. Hubo ritmo en la primera mitad, intensidad como era de esperar, pero fútbol, de eso bien poco. Guido, Carvalho y Canales preferían mantener el control, madurar la jugada. Apenas una carrera de Luiz Henrique o un tímido remate desviado de Borja Iglesias pudieron contabilizar los de Pellegrini en la primera mitad. Tampoco los hispalenses hicieron mucho más. Un disparo desviado del Papu, alguna carrera de Gueye, nada destacado. 

Las notas del Sevilla-Betis
Las notas del Sevilla-BetisFlashscore

Un rácano Betis, un Bravo salvador

Pero en la reanudación se vio a los de Mendilibar mucho mejor, más profundos y ambiciosos, mirando cara a cara a un Bravo que salvó varios remates a Suso o Lamela. También lo intentaron, fuera de los tres palos, Gueye y Rafa Mir. Y aunque el técnico sacó a toda su artillería, con En-Nesyri al frente, nada cambió. En los verdiblancos, peor aún. Decepcionante papel ofensivo de un Betis que no tiró a puerta en toda la segunda mitad

Al final, tangana por la entrada de Miranda a Navas y su consiguiente expulsión, y un reparto de puntos que deja más satisfechos a los de Heliópolis.

Por cierto, Joaquín jugó y está a tres partidos de igualar el récord de partidos disputados de Zubizarreta en la liga española.

 

Jugador Flashscore del partido: Luiz Felipe (Betis).

Todos los detalles del Sevilla-Betis, en Flashscore.