Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luis García, presentado como entrenador del Espanyol: "Veo un vestuario muy comprometido"

César Suárez
Luis García, presentado como entrenador del Espanyol
Luis García, presentado como entrenador del EspanyolRCD Espanyol
Luis García (42) ya vuelve a pensar en periquito las 24 horas del día. El nuevo entrenador del Espanyol ha sido presentado este martes después de dirigir su primera sesión de trabajo y lo primero que ha hecho ha sido elogiar el trabajo realizado por su antecesor, Diego Martínez. A partir de ahí, a intentar cambiar la dinámica de resultados para conseguir la permanencia.

Hombre de fútbol, con más de una década en la élite, habiendo sido internacional vistiendo la camiseta del Espanyol, a Luis García sólo le faltaba la experiencia en un banquillo profesional después de haber ejercido como entrenador en el Juvenil de la Damm y en el RSC Internacional esta temporada. 

Su formación ha finalizado. Ahora le ha llegado de golpe y porrazo una situación que podría ser un marrón para muchos, pero que a él lo deja feliz y contento. "Sé en la situación en la que estamos y que no tengo tiempo, pero el fútbol tiene estas cosas. Un entrenador ha de estar preparado para todo esto. Estoy feliz con lo que tengo", ha declarado en su presentación. 

Antes, ha palpado cómo se encuentra el vestuario. "Lo he visto muy comprometido, con muchas ganas, con rabia contenida porque no han ido las cosas como querían. Tenemos que ser capaces, entre todos, de sacarles su mejor versión. El jugador se tiene que sentir tranquilo, libre de ataduras y ese es nuestro trabajo. Tienen que flotar en el terreno de juego y han de ser competitivos". 

Trabajo, al parecer, ya tiene hecho porque a Luis le ha gustado lo que ha visto. "Me he encontrado una gran herencia de trabajo y eso es gracias a un extraordinario entrenador como Diego Martínez. He salido hoy, del primer entrenamiento, más contento que un niño el día de Reyes". 

Su idea de juego

Tal y como era él en el terreno de juego, un futbolista de calidad que no reuía el trabajo en la presión. Así quiere Luis García que juegue su Espanyol. "Quiero que seamos un equipo con personalidad, que seamos verticales y que tengamos el balón para atacar. Hemos de ser un rival incómodo". 

Pero no sólo tendrá que mejorar el aspecto táctico sino también el anímico, la ansiedad por verse abajo en la tabla. "He vivido en el alambre durante muchos años de mi profesión, salvándome en el último segundo o en la última jornada. Soy una persona que lucha hasta el final. Vamos a tratar de jugar bien al fútbol y que a los rivales no les guste jugar contra nosotros"

"Era la persona adecuada"

El director deportivo, Domingo Catoira, ha justificado la llegada de un técnico sin experiencia en la categoría como Luis García. "Luis no está aquí por su sentimiento sino por su capacitación, ilusión y conocimiento. Era la persona adecuada para darle continuidad a este proyecto".

Por su parte, Mao Ye, consejero delegado del club, le ha saludado con la voluntad "de seguir construyendo este proyecto. Bienvenido a casa. Esperamos que aquí puedas seguir creciendo como entrenador".