Luis García: "Me hace daño que no haya una imagen clara del segundo gol"
El Espanyol rescató un punto que puede ser importantísimo, aunque está a tres unidades de la salvación y es casi seguro que van a necesitar ganar los dos próximos encuentros para poder conseguir el objetivo. La reacción en la segunda mitad debería darle un gran impulso de cara a lo que resta, si bien está por ver hasta qué punto será suficiente de cara a evitar el descenso a LaLiga Smartbank.
"Lastimosamente, en la primera acción que tienen ellos nos hacen el gol. Después, el segundo nos hace mucho daño, aunque a mí me hace daño que no haya una imagen clara desde la línea de fondo donde se vea si el balón entra o no. La perspectiva no es la mejor y estamos hablando de un gol que puede cambiar muchísimo. Es una decisión tremendamente difícil y complicada para la gente del VAR y para el mismo árbitro", comentó Luis García ante los medios de comunicación.
El entrenador del conjunto catalán se mostró tranquilo a la hora de hablar sobre esa situación que tanta controversia generó, pero fue contundente. "Yo sólo espero que ellos tengan una imagen clara y evidente de que el balón entra porque, si no, me parece que han perjudicado muchísimo al Espanyol", explicó visiblemente molesto minutos después de que se escuchara el pitido final (3-3).
García resumió el choque como "una montaña rusa de emociones" y comentó que los suyos habían merecido "ponerse por delante en el marcador". Además, anunció que el club "ha pedido oficialmente" esa hipotética imagen que debería demostrar "clara y meridianamente" que el balón traspasa la línea porque Fernando Pacheco tapa el esférico en una de las tomas y en la otra depende de la perspectiva.
Puedes consultar todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.