Las dudas del futuro Real Madrid empiezan en el lateral derecho
Apostar por otro delantero centro de gran calibre o darle mayor responsabilidad a Álvaro Rodríguez. Quedarse definitivamente con Brahim incluso si se renueva a Asensio. Subir por fin al primer equipo a Arribas, al que el Castilla hace tiempo que se le quedó pequeño.
Son muchas las cuestiones que se hacen los responsables de la planificación en el Real Madrid. Pero hay una que va más allá incluso de la faceta deportiva y afecta al lateral derecho. Igual que en el izquierdo ya es oficial que se cuenta con el regreso de Fran García (23), actualmente en el Rayo Vallecano, en el otro costado hay muchas dudas viendo el nivel que está ofreciendo Dani Carvajal (31).
El canterano es un emblema del club, el que puso la primera piedra de Valdebebas, el que ha sido dueño y señor de ese flanco diestro de la zaga. Dudar de él es casi una ofensa al madridismo. Sin embargo, en los últimos años ha sido golpeado por las lesiones, no demasiado graves, pero sí lo suficiente para cortar la regularidad que siempre ha profesado en su rendimiento.
En esta campaña, han sido ya muchos los partidos en los que ha quedado retratado. Muy lejos queda el inexpugnable en defensa y el martillo en ataque que había sido. Incluso aunque De la Fuente haya contado con él en la selección, su nivel ante Escocia dejó mucho que desear.
Con Lucas Vázquez lejos de gozar de la confianza de antaño de Ancelotti, y con un Odriozola que no cuenta ni para los minutos de la basura, en la entidad blanca tienen la opción de fichar de manera definitiva a Vinicius Tobias. Pero no están convencidos en el Madrid de pagar los 18 millones de euros que cuesta su compra.
Así que ya son varios los nombres que se han ligado como posibles incorporaciones, como el inglés Reece James (23). Si Carvajal mejora en estos tres últimos meses de competición y se acerca a su nivel habitual, las dudas desaparecerán. Pero si no... el mercado de fichajes espera.