Laporta ofrece explicaciones a socios, patrocinadores e inversores por el 'Caso Negreira'
Joan Laporta mantiene una idea: el FC Barcelona es inocente. El presidente del club blaugrana insiste en que la entidad nunca ha comprado árbitros y desmiente la información divulgada por 'El Mundo'. El rotativo sostiene que el Barça pagó más de 7 millones de euros a Negreira a cambio de informes arbitrales. El mandatario culé niega las publicaciones.
El Barcelona ha iniciado un plan con el que pretende dar explicaciones a los socios sobre este escándalo. El club, acorde a una nueva publicación divulgada por 'La Vanguardia', ha enviado diferentes escritos a los sectores que considera más relevantes. En las cartas ofreció información sobre el 'Caso Negreira' y sobre las investigaciones abiertas por la UEFA y LaLiga.
La imagen de la entidad ha quedado tocada por el 'Caso Negreira'. Mientras que algunos aficionados dudan, los inversores solicitan una justificación de los hechos.
Laporta está pendiente de anunciar la firma que patrocinará el Espai Barça por 1.500 millones de euros. Las empresas interesadas han decidido asegurarse de que el plantel ha actuado acorde a la ley.
En la carta, Laporta defiende la inocencia del Barça y justifica la relación entre Enríquez Negreira y su hijo.