Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La Federación fulmina a Iglesias Villanueva y le quita sus designaciones para esta jornada

Iglesias Villanueva durante un partido
Iglesias Villanueva durante un partidoProfimedia
La carrera arbitral de Iglesias Villanueva ha terminado. Así ha quedado certificado después de que el Comité Tecnico de Árbitros (CTA) haya anunciado que se le retiran los dos encuentros que tenía asignados para la Jornada 36.

El CTA ha hecho oficial que Iglesias Villanueva no estará en la sala VAR durante el Betis - Getafe, ni tampoco como asistente del vídeo arbitraje en el Osasuna - Athletic de Bilbao. Eso pone fin a su carrera como árbitro, puesto que no se le darán designaciones para las dos jornadas finales del campeonato nacional de Liga.

La situación desencadenada por su grave error en el Valencia - Real Madrid, donde omitió el agarrón de Hugo Duro a Vinicius en las imágenes enviadas para la revisión de De Burgos Bengoetxea. Todo terminó con la expulsión del brasileño y la consiguiente polémica.

Iglesias Villanueva ha terminado pagando caros sus fallos, ya que en la Jornada 17 también estuvo en el foco de la polémica por conceder un gol en claro fuera de juego en el Cádiz - Elche. No advirtió a Del Cerro Grande del lo ocurrido y el choque concluyó con tablas (1-1).

Ese episodio le costó una semana en la 'nevera' y le condujo a disculparse públicamente: "Siento enfado, cabreo, dolor y contrariedad", explicó. 

"Lamento que una mala decisión mía haya perjudicado al Cádiz CF y pido disculpas por ello a la entidad y su afición, que siempre me han tratado con mucho respeto. Es sencillo y difícil a la vez pronunciar estas palabras, al igual que obvio y doloroso: me he equivocado", expresó.

Por el momento, Iglesias Villanueva no ha tenido la misma deferencia con los afectados por su papel en el duelo de Mestalla. Sin embargo, sus superiores han dado un paso al frente y le han retirado de la circulación ante sus reiteradas meteduras de pata.