Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jan Oblak se convierte en el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid

Rafael Gómez
Jan Oblak entrena en el Wanda Metropolitano
Jan Oblak entrena en el Wanda MetropolitanoAFP
El portero, que llegó al club en el 2014, hizo historia el domingo. El enfrentamiento entre los colchoneros y el Rayo fue especial para él, que además ostenta la banda de capitán de un club que pelea cada año por la clasificación para la Champions.

Jan Oblak (30) es historia viva. El serbio aterrizó en el Metrpolitano en la 2014-2015 luego de que Thibout Courtois (31) regresara a Londres. Las expectativas de su fichaje no eran tan altas: Courtois condujo al Atlético hacia una final de la Champions, ganó una Liga y fue importante en el título de la Copa del Rey contra el Real Madrid. 

Oblak, con trabajo, esfuerzo y disciplina, borró poco a poco esas dudas que despertó su contratación y este domingo, casi 10 años después de su llegada a las filas del Atlético de Madrid, se convirtió en el extranjero con más partidos en la entidad rojiblanca. 

El esloveno debutó en el Atlético de Madrid el 16 de septiembre del 2014 cuando el club español chocó con el Olympiacos griego en la Champions League. En ese encuentro, el portero cometió un error y despertó la incertidumbre de la afición, que después de 389 partidos aprendió a valorarlo. 

Oblak, además, se transformó en el noveno jugador con más partidos del Atlético de Madrid.  Koke (578), Adelardo Rodríguez (553), Tomás Reñones (483), Enrique Collar (470), Carlos Aguilera (456), Isacio Calleja (425), Juan Carlos Arteche (421), Gabi (417) y Fernando Torres (404) lo superan. 

El guardameta ostenta cuatro títulos en su etapa como colchonero: una Supercopa de España, una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. También fue finalista de la Champions League 2014-2015, instancia en la qeu el Atlético perdió con el Real Madrid via penaltis en Milán.