Gabri Veiga, deseado por los grandes de Europa y sin protagonismo en la sub 21
El joven Veiga parece estar muy cerca de París, ya que Luis Enrique lo quiere en su plantilla y los franceses del PSG están dispuestos a pagar los 40 millones de su cláusula de salida. Varios equipos de la Premier League y de la Serie A también están pujando por él. Sin embargo, en el Europeo sub 21 su presencia es testimonial. Se podría hablar del extraño caso de Gabri Veiga.
El ostracismo del centrocampista está llamando la atención. Santi Denia no le está dando apenas minutos. De hecho, es el jugador de campo con menos tiempo de juego: 72 minutos. Tan sólo los dos porteros suplentes han jugado menos que él.
Preguntado Santi Denia en una rueda de prensa, contestó que el jugador sufría una pequeña elongación y que estaba siendo tratado por los fisios. Sin embargo, esas molestias han desaparecido por completo hace días y el gallego sigue sin adquirir el protagonismo que hacía presagiar su gran temporada con el Celta.
Denia tiene su guardia pretoriana, que le ha acompañado durante varios años, y su confianza en ellos es absoluta. Jugadores como Sergio Gómez, Rodri Sánchez, Antonio Blanco o Sancet están por encima en las preferencias del técnico. Incluso Adriá Bernabé, jugador del Parma, de la Serie B italiana, está luciendo mucho más que el de Porriño.
Su posición en el Celta, con mucha llegada y bastante libertad, no encuentra acomodo en el sistema de la sub 21. Aun así, Veiga acabará en un grande de Europa, aunque pase de puntillas por un Europeo que la selección española aspira a ganar.