Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid aún no se ha puesto en contacto con Joselu, que espera la llamada

David Alonso
Joselu, en un partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid.
Joselu, en un partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid. AFP
Son días trepidantes en los despachos de Valdebebas. La planificación de la próxima temporada está en plena ebullición, se están negociando entradas, salidas y renovaciones y la posible marcha de Benzema ha complicado mucho más un panorama ya de por sí complejo. Encajar todas las piezas del puzzle es tarea ardua que llevará tiempo y parece que Joselu tendrá cabida en el próximo Real Madrid. Sin embargo, Flashscore puede confirmar que desde el club blanco aún no han contactado con él ni con su representante.

El atacante (33) nacido en Stuttgart está todavía metido de lleno en dinámica de LaLiga con el Espanyol. Aunque el equipo está matemáticamente descendido, aún toca pasar el amargo trago de la despedida delante de su afición en el partido del domingo frente al Almería (21:00) 

Entretanto, José Luis Mato vive pendiente de una llamada que aún no se ha producido. Todo apunta a que Ancelotti cuenta con él de cara a la próxima temporada para ocupar el lugar de Mariano (si se va Benzema hará falta otro delantero top mundial) pero, hasta el momento, el jugador sólo ha recibido rumores y especulaciones. Nada oficial.

Joselu es el tercer máximo goleador de LaLiga
Joselu es el tercer máximo goleador de LaLigaOpta by Stats Perform

La cláusula de salida del Espanyol en caso de descenso facilita mucho más su llegada a la capital. La pérdida de categoría del club barcelonés le permite activar una marcha gratuita, en forma de cesión, siempre que el club de destino se haga cargo de su ficha de forma íntegra, algo que, obviamente, no supondrá ningún problema para el Real Madrid

Joselu, que espera estar en la lista de seleccionados que dará Luis De la Fuente este viernes para disputar la Nations League, firmó por el Real Madrid en agosto de 2009 pero se quedó cedido un año en el Celta, su club de origen. En 2011, tras ser máximo goleador del Castilla junto a Álvaro Morata, debutó en LaLiga frente al Almería, sustituyendo a Benzema y marcando un gol. También jugaría unos minutos en Copa unos meses más tarde, ante la Ponferradina, sustituyendo nuevamente a Benzema y anotando otro gol. Su promedio como jugador del primer equipo, por tanto, fue de un gol por partido. 

Joselu marca, de penalti, frente al Atlético de Madrid.
Joselu marca, de penalti, frente al Atlético de Madrid.AFP

Joselu tiene vida hecha en Madrid. Posee casa propia en Boadilla del Monte, a 25 kilómetros por carretera del centro de la ciudad, muy cerca de la de su agente y también de la de Dani Carvajal, íntimo amigo y familiar ya que las mujeres de ambos son hermanas. El delantero espera como agua de mayo que contacten con él desde Valdebebas pero esa llamada aún no ha llegado.