El Mallorca AMAth la salvación a costa de un Celta que se queda rezagado (0-1)
Salió con más ímpetu el Mallorca, sorprendiendo a un Celta que no esperaba tan arriba al equipo de Javier Aguirre, con un Lee Kang-in en estado de gracia y en el que Amath era una amenaza constante. No fue hasta que pasaron los primeros diez minutos cuando los vigueses se sacudieron la presión, aunque sin inquietar a Rajkovic.
Al contrario que los bermellones, que trataban bien la bola y replegaban mejor cuando la perdían. Fue a los quince minutos cuando pudieron cantar su primer gol, pero Amath desaprovechó la jugada de genio del mediapunta coreano. No perdonaría la segunda que tuvo cinco minutos después tras un mal entendimiento entre Iván Villar y Unai Núñez, quienes permitieron que Raillo peinase el balón y Amath fusilase a placer el balón suelto.
Reaccionó el Celta dominando la pelota, en parte porque el Mallorca se lo permitió y quiso defender en bloque muy bajo. Pero una cosa es tener la posesión y otra saber qué hacer con ella. Y sin conectar con Aspas ni aparecer Gabri Veiga, los de Carvalhal se mostraban inoperantes cara a portería. Ni media oportunidad tuvieron en una primera mitad de la que salieron vivos porque Amath volvió a cruzar demasiado su disparo cuando lo más sencillo parecía marcar.
Agitando el árbol céltico
Cambiar o morir. Estaba clara la decisión del técnico local, que miró al banquillo para girar el rumbo del choque. Pero el guion era el mismo, mucho dominio pero sin que Rajkovic tuviera que intevernir. Se sentía bien defendiendo el Aguirre team, que incluso se sacudía la presión amenazando con marcar el segundo. Lo tuvo Muriqi en un testarazo a pase de, quién si no, Lee Kang-in.
Lo intentaba el Celta, sí, no se le puede achacar falta de actitud. Lo del acierto ya era otro cantar. Su mejor oportunidad llegó en la recta final con el larguerazo de Tapia con una volea estética de las que gusta posterizar. El problema para los celestes es que los huy no suman. Y tuvo un par de ellos más, pero Raillo y Valjent estuvieron soberbios protegiendo a su portero.
La impotencia para empatar se reflejó en Hugo Mallo, expulsado en el 93' por llegar tardísimo y cazar a Maffeo. Así se acabó el encuentro y así se llevó el Mallorca una victoria que le hace encarrilar su permanencia, dejando el descenso a 10 puntos.
Jugador Flashscore del partido: Lee Kang-in (Mallorca).
Todos los detalles y puntuaciones del Celta-Mallorca, en Flashscore.