El Gobierno brasileño condena los insultos racistas a Vinicius y solicita medidas a España
Vinicius, ese jugador capaz de despertar odios y amores incluso en el madridismo, ha sido víctima de un ataque racista. Esta vez, en Mestalla. Algunos aficionados de las gradas del templo valenciano protagonizaron un hecho lamentable que calentó al brasileño hasta costarle la expulsión.
El problema, como era de esperarse, ha ocasionado una repartición de culpas. De un lado, el Real Madrid acusa al Valencia y a Mestalla por la situación. Del otro, el club ché se defiende y contrataca a Vinicius por sus provocaciones.
El hecho, en cualquier caso, ha despertado el malestar en las personas relacionadas con Vinicius. El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se ha pronunciado en sus redes sociales. El mandatario del gigante sudamericano ha advertido que es necesario que España tome medidas para evitar este tipo de acciones y, además, le ha dejado un mensaje de apoyo a su compatriota.
El Real Madrid perdió 1-0 el partido del domingo contra el Valencia. Los merengues han sufrido un nuevo golpe después de la goleada recibida en Mánchester el pasado miércoles.
Recuerda que puedes seguir toda la información del Real Madrid en Flashscore.es.