Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Celta comienza su reconstrucción: corta a Solari, este viernes se despide Hugo Mallo

César Suárez
El Celta se ha despedido de Solari
El Celta se ha despedido de SolariCelta de Vigo
El Celta, después de salvarse agónicamente en la última jornada de LaLiga, ha comenzado su reconstrucción. Una vez confirmada la continuidad de Unai Núñez, ha hecho oficial la salida de Augusto Solari. Este viernes llegará un momento más que simbólico con la despedida, después de 14 temporadas, de Hugo Mallo (31).

Dos años y medio después de su llegada, allá por enero de 2021, el centrocampista argentino pone punto y final a su etapa viguesa. Así lo ha anunciado el club olívico. "El RC Celta y Augusto Solari separan sus caminos después de dos temporadas y media". 

Han sido 55 partidos con 3 goles, con escasa participación esta temporada como para pensar que Solari, a pesar de su entrega, triunfó en el Celta. "Deseamos a Augusto toda la suerte en su futuro profesional y personal, además agradecer su dedicación y pasión mostrada durante estas temporadas". 

Mucho más emotiva, seguro, será el adiós de uno de los estandartes del celtismo, el de Hugo Mallo. El lateral ha citado a los medios a las 19 horas de este viernes para anunciar su salida.

Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de los gallegos. Y eso que sufrió varias y graves lesiones de rodilla que le mantuvieron muchos meses en el dique seco y cortó, quizás, una proyección que le había llevado a sonar para equipos más grandes aún. 

Se quedó y ha sumado 14 temporadas como celtista. Ahora se buscará la vida en otro equipo. 

Mientras, uno de sus mejores compañeros, Iago Aspas, ya se ha despedido. "Se va una parte del escudo, una leyenda"