Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça confirma la lesión de Christensen, que se perderá el Clásico de Copa

Daniel Núñez
Christensen, también lesionado
Christensen, también lesionadoLLUIS GENE / AFP
El central danés se suma a la enfermería del Spotify Camp Nou, que cada vez tiene más integrantes, y se une a Pedri González, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Ronald Araujo.

Andreas Christensen (26) sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El Barcelona no ha confirmado cuánto tiempo estará de baja, como es habitual, y se ha limitado a decir que "su evolución marcará su disponibilidad". El choque contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se celebrará el 5 de abril y para entonces no estará todavía disponible. Es, sin lugar a dudas, el encuentro más importante de entre todos los programados para el conjunto azulgrana.

El ex del Chelsea duró sólo 17 minutos en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, que se saldó con victoria para los locales (3-1), cuyos aficionados tuvieron cierto cuidado a la hora de saltar en uno de los fondos. Rasmus Hojlund abrió el marcador poco después de que el zaguero abandonara el césped por lesión y Oliver Antman empató tras el descanso. El propio jugador de la Atalanta, que también marcó en el último encuentro de la Serie A pese a jugar menos de un cuarto de hora, anotó los otros dos tantos.

La ausencia de Christensen es muy transcendente porque se ha erigido pieza clave a las órdenes de Xavi Hernández. Llegó para ser un fijo, como lo era en la capital inglesa, y ha cumplido con las expectativas. Tanto es así que se ha convertido en uno de los culpables de que Eric García sea ahora suplente habitual e incluso haya dejado de ir con la selección española. Era un fijo con Luis Enrique, después pasó a tener un rol secundario (no debutó en el Mundial) y esta vez se ha quedado fuera de la lista de Luis de la Fuente.

Teniendo en cuenta que Ronald Araujo también está lesionado -se espera que llegue al Clásico- y suele ocupar el carril derecho cuando está Vinicius Júnior en frente, lo más probable es que el ex del Manchester City acompañe a Jules Koundé en la defensa. Tendrá una gran oportunidad para reivindicarse y demostrarle al entrenador catalán que puede volver a ser importante. Si aprovecha su momento y rinde a buen nivel de forma prolongada, podría incluso recibir el premio de representar a España de nuevo.