Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Atlético se hace con Javi Galán: 5 millones más el traspaso al Celta de Manu Sánchez

César Suárez
Actualizado
Javi Galán intenta frenar a Militao durante un Real Madrid-Celta
Javi Galán intenta frenar a Militao durante un Real Madrid-CeltaAFP
El Atlético de Madrid ha cerrado, a falta de hacerse oficial, el fichaje de Javi Galán (28), lateral izquierdo del Celta. Serán cinco millones de euros los que pague el club colchonero al vigués, adonde recalará Manu Sánchez en propiedad.

Tras varias semanas de negociación, por fin puede cantar victoria el Atlético de Madrid. Si nada extraño ocurre en el último momento o en el examen médico que pasará esta semana, Javi Galán será rojiblanco desde el 1 de julio. 

Es el lateral zurdo que deseaba Diego Pablo Simeone para cubrir un flanco en el que sólo tenía confianza en Reinildo, lesionado de gravedad y que no volverá hasta, como mínimo, el mes de octubre. 

Lodi, que ha estado cedido en el Nottingham esta campaña, no cuenta para el técnico argentino y habrá que buscarle una nueva salida. El paso de Reguilón por el Metropolitano ha sido decepcionante y el Atleti ni ha sopesado la opción de seguir con sus servicios, por lo que volverá a un Tottenham donde tampoco cuenta Pochettino con él. 

Estadísticas de Javi Galán en las últimas temporadas
Estadísticas de Javi Galán en las últimas temporadasFlashscore

Javi Galán ha completado una campaña notable, siendo uno de los más destacados del Celta. Sus actuaciones ya en el anterior curso, su primero en Balaídos tras llegar del Huesca, llamaron la atención del Barcelona, que finalmente se decidió por Marcos Alonso y por darle bola a Balde. Ahora sí que el extremeño podrá dar el salto a un grande. 

Serán cinco millones los que tenga que abonar el Atlético más los derechos de otro lateral zurdo como Manu Sánchez, quien ha jugado los dos últimos años a préstamo en Osasuna y se encuentra disputando el Europeo con la selección sub21. 

Lo que queda por ver es cuántos años firmará el céltico. Pero Simeone ya tiene atado el futbolista que deseaba.