Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Edu Expósito, titular tres meses después, feliz con la llegada de Luis García al Espanyol

César Suárez
Edu Expósito, en rueda de prensa este miércoles
Edu Expósito, en rueda de prensa este miércolesRCD Espanyol
El centrocampista del Espanyol Edu Expósito ha afirmado que el Espanyol, penúltimo en la clasificación, saldrá adelante de la difícil situación en la que se encuentra, que ha motivado la llegada de un nuevo entrenador, el 'novato' Luis García, con el que están encantados.

Del salto de calidad que se pretendía dar este verano no queda nada. Los periquitos han ido perdiendo fuelle hasta el punto de que son uno de los candidatos al descenso. De hecho, con el Elche ya deshauciado -aunque no matemáticamente-, son ellos los que les preceden en la tabla. 

En el vestuario del Espanyol, sin embargo, no se rinden. Ni siquiera cosechando otra derrota en casa ante el Athletic en el que fue el debut de Luis García en el banquillo. Los jugadores aseguran estar tranquilos. Así lo ha afirmado Edu Expósito, quien volvió a ser titular tres meses y un día después, y que piensa que el entrenador conseguirá introducir sus ideas "muy rápido. El vestuario está unido y nosotros muy motivados". 

Quedan aún 10 jornadas, suficientes para darle la vuelta a la situación. Y la primera oportunidad la tienen en el Benito Villamarín. Fuera de casa es donde mejores resultados están cosechando y ahí es donde quieren hincar el diente al rival. "No hemos de centrarnos en el rival sino en nosotros, en lo que hemos de hacer. Vamos con esa mentalidad".  

Lo anímico, precisamente, es uno de los factores clave en esta recta final de campaña. "El equipo está bien, entero. Llegamos bien a los tramos finales de partidos. Estamos haciendo goles y entrenando para mejorar. Ganando el sábado, subirá la confianza de todos. Lo que podemos controlar es competir al máximo y eso es lo que vamos a dar para sacar esto adelante", ha asegurado Expósito.

El catalán, está claro, no atisba un descenso del Espanyol. "Lo que importa es el escudo, este club y sacar esta situación adelante para que permanecer en Primera. Y eso lo vamos a conseguir. Estamos entrenando con la mentalidad necesaria y pronto van a llegar esas victorias que nos han de llevar hacia arriba".