Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Anticorrupción analiza un informe sobre el patrimonio de cuatro árbitros españoles

José María Sánchez Martínez, colegiado español
José María Sánchez Martínez, colegiado españolProfimedia
Acorde a la información presentada por 'El Debate', Clos Gómez, Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Jaime Latre se encuentran bajo proceso de investigación por unas adquisiciones inmobiliarias realizadas con pagos al contado. Llama la atención que algunas de ellas se han concretado sin la necesidad de pedir un crédito hipotecario.

Un artículo publicado por 'El Debate' sustenta que Anticorrupción estudia un documento 'confidencial' que está relacionado con el patrimonio de cuatro colegiados españoles. Clos Gómez es el primero de los árbitros que aparece en la lista. Según la información del diario digital, el responsable VAR del Comité Técnico de Árbitros dispone de siete propiedades avaluadas en más de un millón de euros.

Una de las compras más llamativas es un chalet en Pinseque (Zaragoza) que adquirió en el 2007. Gómez habría pagado al contado el importe del predio de 813 metros. En el año 2013 el árbitro realizó cuatro compras:  una vivienda en Moncófar (Castellón), dos aparcamientos y un trastero. Las cuatro operaciones fueron pagadas al contado. 

'El Debate' afirma que el documento se encuentra en manos del Ministerio Público desde hace una semana. Además, explica que se conforma por 55 páginas en donde se incluyen fotos de los predios manejados por los colegiados. 

Santiago Jaime es el segundo árbitro en la lista. Con siete propiedades (todas pagadas al contado y en el 2020) despierta el interés de Anticorrupción. Alejandro Hernández, que adquirió sus inmuebles entre el 2019 y en el 2021, también figura en el documento. Herández cuenta con un chalet de 190 metros con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Comunidad de Madrid).

José María Sánchez Martínez (árbitro encargado de la final de la Copa) aparece en el listado con una vivienda ubicada en Murcia de 164 metros, aparcamiento y trastero. Su patrimonio, al igual que el de los colegiados ya mencionados, fue pagado al contado.