Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi insiste: "No tengo la sensación de que los árbitros nos hayan beneficiado"

César Suárez
Xavi se abraza con Van Bommel.
Xavi se abraza con Van Bommel.AFP
Xavi Hernández (43), a un día vista de recibir al Sevilla en Montjuic, ha pasado revista a toda la actualidad azulgrana, incluyendo referencias al caso Negreira, nuevamente de actualidad, al Real Madrid o a nombres propios en su plantilla.

El técnico del Barcelona quiere quitarse el mal sabor de boca del empate ante el Mallorca. Y sus sensaciones son buenas. "Jugamos en casa, aunque es un rival rocoso, fuerte, difícil, campeón de Europa. Pero queremos recuperar las buenas sensaciones de juego y victorias", ha comentado. 

Y para lograr el triunfo considera que la clave es la concentración. "Falló la cuestión defensiva. Es algo de todos, la presión tras pérdida, estar más concentrados... no es sólo el portero o el central. Perdemos duelos, estamos mal posicionados, hay pérdidas innecesarias, falta calma, madurar la jugada", ha admitido. 

Pero tiene soluciones. Y entre ellas están las rotaciones, que "son necesarias". Y una con las que está teniendo cuidado tiene que ver con Lamine Yamal. "Es un tema físico, tiene 16 años y a veces se nota. El fútbol no sólo se juega con la pelota al pie. Hay veces que se nota su edad, y por eso hay que protegerlo, en función del rival, del partido, pero es un chico feliz, le gusta el fútbol, le veo muy bien. Le dosificamos por un tema físico". 

El ejemplo de Messi 

Respecto a esos minutos limitados a Yamal, Xavi ha recordado lo que en su día hizo Rijkaard con Messi. "Es un buen ejemplo. Hay que hilar muy fino con él, pero nos puede ayudar mucho en muchos partidos".

Quien también lo hará, o eso espera el de Terrassa, es Raphinha. "Es la reacción ideal después del error en Getafe. Es generoso e implicado. Ha entrenado muy bien, igual que Ferran Torres. Ha salido y lo ha hecho bien. Se lo merece. Marca diferencias".

A vueltas con Negreira

El día se ha levantado torcido en Can Barça por la acusación al club de cohecho en el caso Negreira. Para Xavi, no tiene demasiada importancia y sigue negando que "los árbitros nos hayan beneficiado. La semana que viene habrá otra noticia. Y en 15 días, otra. Y en un mes, otra. Ya sabéis mi opinión".