Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Es una vergüenza lo del tiempo. Son decisiones incomprensibles"

Rafael Gómez
Xavi, molesto en El Coliseum
Xavi, molesto en El ColiseumAFP
El Barça retomó labores con un frío empate en el Coliseum contra un Getafe ordenado, sistemático y prudente. La tensión marcó un partido que terminó con expulsados, con un primer pinchazo culé y con un Xavi visiblemente molesto que se ha desquitado en la rueda de prensa.

Volvió el Barça a la acción en LaLiga. El campeón, que incluyó en su once a Gündogan y Romeu (recientes fichajes de verano), no pudo romper a la defensa del Getafe, un equipo que, en particular, suele complicarle el camino al club catalán. 

Xavi, en ese contexto, no ha queado conforme ni con el resultado ni con las circunstancias que han marcado el partido. “Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y nosotros no. Y por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión y el primer cambio nos dijeron que sería que iban a entender a los entrenadores, y no es lo que ha sucedido hoy. También nos dijeron que irían menos al VAR. No lo entiendo. Por qué no van a ir si el VAR es una herramienta muy justa y de gran ayuda. Son decisiones incomprensibles”, dijo Hernández, explicando el motivo de su expulsión.

El entrenador catalán, asimismo, ha cuestionado la roja que vio Raphinha. Yo creo que es un cúmulo de cosas. Permiten demasiado y a nosotros no nos las pitan. Pero bueno, ya está. El año pasado empezamos igual y mira como acabamos. Estoy contento porque hemos jugado bien con 10… Hemos tenido ocasiones, no las hemos conseguido aprovechar”, apuntó. 

El campeón del mundo, por último, ha criticado el tiempo añadido y le ha dado un toque de ataneción a LaLiga por las constantes pausas en el juego. "Es una vergüenza lo del tiempo. Tiempo efectivo ya, se acabó, es una vergüenza que se hayan añadido 20 minutos. Estamos haciendo el ridículo”, cerró.