Villarreal y Betis echan un pulso por el canterano del Real Madrid Rafa Marín
Es uno de esos mirlos blancos que estaban llamados a llegar al primer equipo. Pero la competencia, y la falta de confianza en jóvenes talentos españoles, es tal en la Casa Blanca que el sevillano aún no ha encontrado sitio entre los mayores.
Ni siquiera la cesión de Vallejo al Granada le facilita las cosas. Ser quinto central se traduce en no disponer de minutos y no jugar casi ni los minutos residuales. Y lo que quiere Rafa Marín es jugar con asiduidad en la élite.
Propuestas han llegado varias al Real Madrid, la mayoría preguntando por una cesión, y si es posible con opción de compra. Pero antes tendría que renovar un contrato que acaba en 2024. Si no, la única salida posible este verano sería la del traspaso. Y no sería tan barato.
En Alemania le llevan siguiendo varios meses. En España han sido el Villarreal y el Real Betis los que han preguntado por él. Y ahí andan, echando un pulso prometiendo minutos y un estilo que se adapta a sus cualidades. Setién y Pellegrini coinciden en eso.
Habrá que ver si el conjunto blanco logra la renovación de Rafa Marín y luego ya se plantea qué tipo de salida se plantea. A la espera quedan muchos.