Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una lesión miotendinosa de bajo grado manda a Aitor Ruibal a la enfermería

Daniel Núñez
Aitor Ruibal, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.
Aitor Ruibal, durante el encuentro ante el Atlético de Madrid.CRISTINA QUICLER / AFP
El polivalente futbolista estará en el dique seco durante los próximos días y, por tanto, será baja segura ante el Gévora (Copa del Rey) y el Athletic Club de Bilbao (LaLiga EA Sports).

Aitor Ruibal, que ha participado en 14 de los 15 encuentros que ha disputado el Real Betis Balompié en la actual temporada, se ve obligado a bajar el ritmo debido a una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha, tal y como ha informado la entidad verdiblanca a través de un comunicado.

"El plazo de recuperación está pendiente de evolución", aclara el club, aunque todo parece indicar que no estará mucho tiempo en la enfermería porque no es una dolencia que revista gravedad. Eso sí, no estará ausente de cara a los dos próximos compromisos de su equipo e incluso está por ver si juega antes del parón de noviembre -a mediados de dicho mes-.

Ruibal, que suele cumplir en varias posiciones, ha marcado un gol -contra el Kryvbas- y ha repartido una asistencia -ante Osasuna- en la actual temporada. Además, hay que poner en valor también su reciente actuación en la cita frente al Atlético, lo que le sirvió para ser MVP e integrar el mejor once de la jornada según las notas de Flashscore (8.2 en su caso).

Manuel Pellegrini suma una baja más... y ya son unas cuantas. Los centrocampistas William Carvalho, Giovani Lo Celso e Isco Alarcón son los otros futbolistas que tampoco estarán en Bilbao; Héctor Bellerín y Marc Roca, sin embargo, se mantienen en duda debido a sus respectivas molestias físicas.