Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una buena noticia para el Sevilla: Sambi Lokonga ultima su vuelta al grupo

Sambi Lokonga, en el duelo ante el Girona.
Sambi Lokonga, en el duelo ante el Girona.FRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El conjunto hispalense anunció este miércoles que el belga va camino de dejar atrás sus problemas físicos.

Albert Sambi Lokonga se desplazó a tierras cataríes, junto a un médico del Sevilla, para recuperarse de un problema en los isquiotibiales. En el Centro de Medicina del Deporte Aspetar, el centrocampista ha realizado diferentes pruebas funcionales y biomecánicas como parte de su proceso de recuperación, que está a punto de terminar porque va a incorporarse a la dinámica grupal esta semana "si todo marcha conforme a lo esperado".

El jugador cedido por el Arsenal estuvo acompañado también por el doctor Pieter D’Hooghe y por los fisioterapeutas Enda King y Simon Wallace. A pesar de todos esos avances, no va a llegar a tiempo de cara al duelo ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports. Sin embargo, todo apunta a que estará en disposición de participar en el esperadísimo derbi frente al Real Betis Balompié.

Lokonga sufrió una lesión durante la pretemporada y se vio obligado a parar durante varias semanas, hasta el punto de que sólo jugó un amistoso -en la derrota contra el Sporting de Portugal-. Más adelante, a finales de agosto, firmó su debut oficial en el empate sin goles ante el Real Club Deportivo Mallorca (0-0). Unos días más tarde, incluso, jugó los 90 minutos en el duelo frente a un Girona que se llevó los tres puntos de Nervión (1-2). Y hasta ahí su participación.

La previsible vuelta de Sambi es una buena noticia para el recién renovado Pimienta, quien horas atrás se llevó un disgusto al conocer el parte médico de Saúl (lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo). Es de esperar que el ex del Chelsea, sancionado en tres de las siete jornadas disputadas, esté en el dique seco durante al menos un par de meses, así que no volverá antes de finales de noviembre.