Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un tardío gol del 'renacido' Kirian da vida a la UD y amarga al Granada (1-0)

Daniel Núñez
Kirian marca diferencias ante el Granada.
Kirian marca diferencias ante el Granada.Profimedia
Los amarillos jugaron con un futbolista menos durante más de media hora, y fue a partir de entonces cuando más ocasiones crearon.

Duelo entre necesitados y ascendidos en el Estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas afrontaba esta sexta jornada sin conocer la victoria en Primera y el Granada viajaba a tierras insulares con la esperanza de poner fin a una racha incompatible con la permanencia (un triunfo en cinco partidos). Ambos volvieron a la élite de forma directa, sin recurrir a los playoffs, y comparten el objetivo de consolidarse año tras año.

André Ferreira volvía a defender la portería nazarí y Máximo Perrone se estrenaba como titular en el conjunto local. Pasaban pocas cosas en un envite cuya primera mitad estuvo marcada por el doblete anulado a Munir El Haddadi (3' y 21'). Parecía que llegaba, al fin, el ansiado gol en jugada por parte del plantel que dirige García Pimienta en la presente campaña, pero el ex de Barcelona, Sevilla y Getafe superó al meta luso estando en posición antirreglamentaria.

Las estadísticas de Las Palmas-Granada
Las estadísticas de Las Palmas-GranadaOpta by Stats Perform

Casi no avanzaba el conjunto comandado por Paco López, que fue creciendo de forma progresiva y vio frustrada su llegada más clara, poco antes del minuto 40, debido a la providencial intervención de Julián Araujo, luego amonestado. El almeriense Antonio Puertas se relamía ya porque estaba en una situación franca para inaugurar el marcador. Los cuatro zagueros del plantel pío pío (Sergi Cardona, Álex Suárez, Mika Mármol y el lateral californiano), con tarjeta amarilla antes del descanso.

Kirian, salvador para la UD

De Burgos Bengoetxea se inventó un penalti al rato de que volvieran al verde los jugadores, una supuesta mano que no recibió castigo, y expulsó luego a Mármol. Jugar con inferioridad numérica más de media hora no es nada sencillo, pero la presión del recién ingresado Marvin Park hizo que Jonathan Viera tuviera una situación ideal, con la portería desocupada, para adelantar a los suyos. Poco después, Álvaro Valles tuvo que sacar el pie para mantener el 0-0. Ganaba en emoción el partido.

Gonzalo Villar reemplazó a Gerard Gumbau, una modificación con clara connotación ofensiva que ni mucho menos se tradujo en una oleada de ataques. Es más, Cardona puso a prueba a Almeida en una buena subida por la izquierda y Sory Kaba desperdició un pase magistral del ya citado Marvin, que aumentó las revoluciones de un duelo que giró de forma drástica por el magistral zurdazo de Kirian Rodríguez desde fuera del área, en el 92', para sumar los tres puntos. El tinerfeño, que estuvo 276 días en el dique seco por un linfoma de Hodgkin, se estrenó así en la máxima categoría del fútbol español.

 

Jugador Flashscore del partido: Kirian Rodríguez.

 

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.