Un polémico penalti le da el Gran Derbi al Sevilla (1-0)
Centro de datos del Sevilla-Betis
Llevado en volandas por sus aficionados desde el canto a capela del himno, el Sevilla salió a merendarse a su eterno rival con más intensidad, ideas y ritmo. A los nueve minutos casi obtuvo sus frutos, pero el gol de Ejuke fue anulado correctamente por fuera de juego de Agoumé. El Betis aguantaba como podía el vendaval.
Fue ya superado el primer cuarto de hora cuando los verdiblancos se sacudieron algo la presión, y Vitor Roque y Lo Celso firmaron las primeras llegadas. El argentino rozó el palo con un disparo ajustado, poco después de que Lukébakio hubiera amenazado a Rui Silva a balón parado.
Dominaban los sevillistas, pero alguna pérdida en medio campo y su habitual endeblez atrás permitía ocasiones al enemigo. Y qué ocasiones. Si no es por Nyland, Vitor Roque se hubiera estrenado pronto como goleador en un derbi. El brasileño, aprovechando los espacios a la espalda de los centrales, mostró una y otra vez sus garras.
Ese intercambio de golpes no gustó en Nervión, que vio cómo se calmaban sus aguas antes del ecuador.
Esa manita de Llorente, ¿penalti o no?
La tregua duró lo que tardaron en volver del descanso. El Sevilla, con baterías cargadas, recuperó su plan inicial y ahora sí recogió frutos con un gol de Lukébakio de penalti. Hubo mano de Llorente y el árbitro interpretó que, aunque estuviera de espaldas a la acción, la tenía demasiado apartada de su cuerpo. Polémica asegurada.
Mientras aún se vivían los ecos del 1-0 en las gradas, Isaac estuvo a punto de doblar la ventaja en una pérdida de Marc Roca, pero se le echó encima Rui Silva. Esa inercia a favor de los locales continuó un rato más sin que Pellegrini encontrara el rumbo desde el banquillo. Llegaban muy fáciles los hombres de García Pimienta.
Jesús Navas, leyenda del Gran Derbi
La fiesta se encendió aún más cuando entró al campo Jesús Navas, quien se convirtió con 29 en el futbolista con más derbis sevillanos jugados. En esa euforia, los béticos, animados por Ruibal, por fin encontraron el camino a un Nyland que negó el gol a Bakambu. El choque aún seguía abierto. Y los de las 13 barras aún gozaron de algunas oportunidades que mandaron al limbo. Claro que también pudo sellar la victoria a la contra un Sevilla también muy fallón y que se quedó con uno menos para el tiempo añadido por la segunda amarilla de Nianzou.
Encerrado en su área en ese rush final, aguantó como pudo para llevarse el Gran Derbi e igualar a 12 puntos en la tabla a su vecino y eterno enemigo.
Jugador Flashscore del partido: Lukébakio (Sevilla).