Un Osasuna de leyenda tumba el invicto del Barça y amarga el 'kinder' de Flick
La juventud tiene explosividad, ganas, sopresa... y menuda sorpresa la que se ha llevado el 'kinder' Barça de Hansi Flick en Pamplona, una tierra dura para aquellos equipos visitan El Sadar y que pretenden hacerse con los tres puntos en el campo de Osasuna, un equipo que no deja de subir como espuma y que, tras la goleada que le propinó al FC Barcelona -a la espera de lo que realicen sus rivales-, descansa en la sexta posición de la tabla y sigue soñando con Europa.
Rotar era casi una obligación para el Barça. Entre semana, los culés chocarán con Young Boys en un partido que promete todo menos serenidad: tras el pinchazo contra el AS Mónaco, los catalanes necesitan sumar. La presión vuelve a centrarse en la Liga de Campeones para los dirigidos por Hansi Flick que, por otra parte, han manchado la imagen de solvencia que se habían ganado a pulso gracias a sus siete victorias consecutivas.
Osasuna fue superior, de principio a fin. Flick apostó por un once lleno de canteranos en el que experimentados como Koundé, Lewandowski o Ferran se encargaron de dirigir la plantilla. El partido no salió como el cuerpo técnico esperaba. Un 4-2 es un resultado duro, muy duro para un equipo que no había mostrado grandes fallos durante las primeras jornadas. La defensa, desconectada en algunos tramos del partido, le dejó muchos espacios a un Bryan Zaragoza intratable y a un Budimir que continúa en estado de gracia.
Flick, con la serenidad que lo caracteriza, destacó el trabajo del rival y advirtió sobre la cantidad de errores que comentieron sus pupilos durante los 90 minutos. "Hemos cometido muchos errores y ellos lo han hecho muy bien. Aunque en el segundo gol creo que hay una falta en el inicio de la acción, no estoy seguro del todo, porque aún no lo he podido ver, pero es lo que he escuchado. Que nos marquen cuatro goles es demasiado", dijo el teutón.
El siguiente partido en Liga para el Barça será en Vitoria contra el Alavés. Acto seguido, los culés recibirán al Sevilla en Montjüic para luego jugar en casa con el Bayern en la Champions y visitar el Santiago Bernabéu el próximo 26 de octubre.