Un golazo de falta de William José acaba con la resistencia rayista en Sevilla (1-0)
La primera ocasión clara fue para el Rayo. Una llegada de Iván Balliu, lateral profundo, hasta la línea de fondo acabó en buen centro y remate de Pathe Ciss. Evitó el gol Héctor Bellerín, refuerzo ya inscrito por el club sevillano. Los de Vallecas avisaban. Balliu era un puñal. Percutía una y otra vez por su carril y a los béticos les costaba frenarle. Al Rayo no le asustaba el ambiente y dominaba a un Betis sorprendido.
La lluvia apareció con ganas en Sevilla mientras en el campo caía un chaparrón de la Franja vallecana. Hasta la recta final de la primera parte no reaccionaron los de Pellegrini. Isco empezó a repartir juego y a buscar abrir el campo con envíos a las bandas.
Cuando un partido está tan igualado los chispazos de calidad suelen desnivelar la balanza. En el Villamarín fue William José quien se encargó de salvar a su equipo del naufragio. En una falta cerca de la frontal del área, el brasileño, inspirado desde que empezó el curso, metió un gol de bandera con un golpeo perfecto. Dimitrievski no pudo hacer nada por evitar el gol.
Con esa inyección, el Betis resucitó definitivamente y se animó a lanzarse a tumba abierta al ataque. Sin embargo, el Rayo tiene el ADN guerrero tatuado en la piel y es un equipo luchador. Buscó el cara a cara y Rui Silva evitó un posible gol de Lejeune y otro de Falcao en la misma jugada, justo después de que Borja Iglesias, que salió por el lesionado William José, enviase un balón a la cruceta.
El Rayo se tomó los últimos minutos como una oportunidad de sobrevivir. Lo intentó hasta el final pero el equipo de Pellegrini se defensió muy bien y contragolpeó con peligro. Es la segunda derrota seguida para los de Franscisco tras las dos primeras victorias. El Betis respira tras su tropiezo en San Mamés.
Jugador Flashscore: William JoséTodos los detalles del Rayo – Betis en Flashscore