Un derbi con la juventud iluminando a las plantillas de los protagonistas
Juventud, divino tesoro...La precosidad se ha convertido en un elemento común en las plantillas de máximo nivel en Europa. En la actualidad, es fundamental contar con jugadores menores de 25 años en las filas. Algunos de ellos, en un futuro, serán referentes de sus equipos. Otros, como Vinicius Jr o Julián, ya se han ganado el valor que merecen y son figuras de clase mundial. El brasileño, bicampeón de la Liga de Campeones, tendrá un pulso vibrante con el argentino, campeón del Mundo y bicampeón de América, en un derbi madrileño en el que los jóvenes serán protagonistas.
Real Madrid y Atleti se verán las caras por primera vez en la temporada. Los merengues, segundos en LaLiga EA Sports, no quieren regalar más puntos. Ya empataron en dos ocasiones -una con Mallorca y otra con Las Palmas- y le permitieron al Barça de Flick descolgarse en la tabla. Los colchoneros vienen de menos a más. Empezaron con dudas y, en las últimas semanas, Julián, Gallagher y compañía han empezado a desplegar el fútbol por el cual los fichó la directiva de Enrique Cerezo.
Las figuras siempre son un punto importante en cada derbi. En el primero de la campaña 2024-2025, además de los referentes, sobresale un dato que revela la planificación de ambas plantillas. En el Atleti, por ejemplo, los más jóvenes del plantel son Pablo Barrios (21), reciente ganador del oro Olímpico con España -lesionado-, y Giuliano Simeone (21). Julián Álvarez (24), Gallagher (24), Lino (24), Rodrigo Riquelme (24) no superan los 25 años.
En el Madrid, desde otra perspectiva, Endrick (18) y Güler (19) son los más jóvenes. Bellingham (21), Camavinga (21), Rodrygo (23), Vinicius Jr (24) y Tchouaméni (24) rebajan la media de edad de una plantilla en la que el más veterano es Thibaut Courtois (32).