Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Toni Martínez se presenta con el Alavés dinamitando el derbi contra la Real Sociedad (1-2)

Miguel Baeza
Toni Martínez marcó en su debut
Toni Martínez marcó en su debutProfimedia
Remontaron los de Vitoria con goles de Villalibre y Toni Martínez ante unos locales que jugaron con 10 desde el minuto 29.

La Real Sociedad jugaba en casa y, como tal, decidió llevar la iniciativa. Los hombres dirigidos por Imanol Alguacil establecieron una presión muy alta desde el comienzo y asfixiaron la salida de balón del Alavés. Consiguieron generar algunos acercamientos de peligro, pero no acertaron y con el paso del tiempo recularon, equilibrando la contienda.

Con un Take Kubo muy activo por el flanco diestro, fue por donde la escuadra txuri-urdin más inquietó a los babazorros, que se vieron obligados a poner un ojo sobre el japonés. Sin embargo, el duelo transcurrió con relativa calma durante casi media hora.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

A los 29 minutos de juego se desató la locura y el trabajo del colegiado se duplicó. Una roja de VAR a Oyarzabal por juego violento lo cambió todo. Los locales se activaron y, en el 32', hicieron bueno el dicho que señala que "es mejor jugar con 10 que con 11", y convirtieron el 1-0 por medio de Brais Méndez.

Sorprendido por el inesperado mazazo, el Alavés se mantuvo confuso un buen rato, siguiendo el esférico con la mirada mientras la Real lo hacía circular con velocidad. Finalmente, los chicos de Luis García Plaza salieron de su letargo y llegaron a tiempo de igualar antes del descanso, en la prolongación del primer acto, con un penalti transformado por Asier Villalibre.

Una Real demasiado valiente

No afectó la desventaja numérica a los de San Sebastián, que se presentaron en el segundo tiempo queriendo el balón y sin intención de dar un sólo paso atrás. Ahí, en dicho contexto, volvió a cobrar importancia el '14' blanquiazul con sus galopadas por la banda derecha.

La vehemencia realista dejó por momentos bastante desguarnecida su zaga. Tanto que Remiro tuvo que aguar el debut soñado de Toni Martínez con una magnífica parada al primer disparo del que disfruto el delantero nada más ingresar al rectángulo de juego.

Sin embargo, el nuevo fichaje albiazul estaba de dulce y, en la siguiente que tuvo, castigó la valentía local con el 1-2. Fue un destello de oportunista, de ratón de área. Apenas necesitó siete minutos, el '11', para demostrar por qué le incorporaron a la plantilla.

El tanto visitante fulminó a los de Imanol Alguacil. De repente, perdieron el empuje y se resignaron a acumular su segunda derrota consecutiva en casa. Todavía no conocen el triunfo en Anoeta y sólo suman tres puntos en otras tantas jornadas. El Alavés acumula cuatro unidades.

Jugador Flashscore del Partido: Toni Martínez.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.