Ter Stegen y sus 400 partidos con el Barcelona
Y eso que los comienzos no fueron fáciles a su llegada a Can Barça, cuando tuvo que armarse de paciencia y esperar su momento para quitarle el puesto al chileno Claudio Bravo. Hubo hasta alguna reunión pidiendo una salida porque el de Mönchengladbach no había fichado para ser suplente.
Pero cuando consiguió que el Barcelona apostase realmente por él, y se le abrieron las puertas a su competidor, Ter Stegen demostró que era el portero ideal. Desde entonces, sólo las lesiones, como la sufrida esta misma campaña, han cortado su trayectoria, que ahora ha alcanzado los 400 partidos.
A por Zubi
Una cifra que le hace ser el 17º futbolista con más encuentros disputados en la historia de la entidad. Cuatro más y entrará en el Top15, superando a Rifé y a Alexanco. Y ojo, que si actúa en 10 más, igualará con Andoni Zubizarreta. Curiosamente, fue quien le fichó cuando ejercía de director deportivo.
Su mejor temporada, a nivel individual, fue la pasada. Ganó el Zamora y batió varios récords de menos goles encajados y de porterías imbatidas. Su trabajo fue clave para que el Barça conquistara LaLiga. Igual que su vuelta a los terrenos de juego ha coincidido, además de con la decisión de Xavi de marcharse, con la mejoría en el juego y resultados de los blaugrana.
"Orgulloso de llevar esta camiseta tanto tiempo. Los 400 son una cifra muy bonita", ha declarado Ter Stegen a los medios del club.