Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Simeone tiembla ante el mercado saudí, que cierra dos semanas después

César Suárez
Simeone, durante el último partido del Atlético de Madrid
Simeone, durante el último partido del Atlético de MadridAFP
Diego Simeone, y no es el único, ha puesto el foco en las dos semanas de diferencia existentes entre el cierre del mercado de las grandes ligas europeas y el de Arabia Saudí. Si llega una oferta irrechazable, o pagando la cláusula de rescisión de algún futbolista, ya no se podría sustituir.

Si ya de por sí el mercado, según insisten los profesionales, no debería estar abierto cuando se está disputando la tercera jornada de la competición oficial, peor aún cuando, en pleno parón, aún podrían llegar sacos de petrodólares que debilitasen deportivamente a los clubes europeos. 

El técnico del Atlético de Madrid ha recalcado eso mismo, el temor a perder a alguno de los que considera intocables en su esquema. "Lo de Arabia se alarga dos semanas más y el mayor peligro no es el mercado europeo, sino la gente que venga con dinero dentro de dos semanas a sacar algún jugador". 

Pero mientras llega o no, el argentino espera refuerzos, en especial un medio centro que no aparece. Así que ha reciclado a Pablo Barrios para ese rol de 5, más necesario aún tras la lesión de Koke. "Le dije, 'no me vas a creer lo que te digo, pero te veo como mediocentro'. Él me dijo que ya había jugado ahí de más joven. Hay muchas cosas que mejorar, pero tiene todas las condiciones para jugar en ese sitio. Con Koke y Barrios ahí, más Witsel, el lugar está cubierto. Si sale otro mediocampista, tendrá que venir otro", ha comentado.

El caso Rubiales

No se ha mordido la lengua tampoco Cholo Simeone cuando se le ha preguntado por el caso Luis Rubiales. "Comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, y más hacia fuera. Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido. Nos hemos pasado esta semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnífico que lograron las chicas con el Mundial".