Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sergio Arribas, el niño de La Fábrica golea y deslumbra en su debut en la élite

David Alonso
Sergio Arribas celebra un gol.
Sergio Arribas celebra un gol.@U_D_Almeria
El madrileño Sergio Arribas (21) nunca había jugado en Primera División. Entrenó muchas veces con el primer equipo y llegó a debutar e incluso marcar en el Mundial de Clubs frente al Al Ahly egipcio, pero nunca tuvo continuidad en la máxima categoría del fútbol español. En verano, con muchas ofertas sobre la mesa, eligió Almería como destino. La elección no pudo ser mejor. Al equipo no le va bien (es colista) pero su rendimiento y sus goles le sitúan como una de las revelaciones de LaLiga.

Cuatro goles en seis partidos. Para ser un debutante no está mal. En la tabla de goleadores de Primera División, después de Bellingham, Morata y Lewandowski, aparece Arribas junto a Kubo y Sorloth. De los 7 goles que ha marcado su equipo, cuatro (más del 50%) llevan su firma. Vicente Moreno ha confiado desde el principio en el joven talento de Leganés y su continuidad le ha dado confianza para soltarse en el plano ofensivo. Ante el Valencia logró un doblete de jugador listo, estando en el lugar adecuado para cazar un par de rechaces. 

El Almería pagó 6 millones de euros al Real Madrid a cambio del 50% de los derechos del jugador. Arribas firmó por seis temporadas. El comienzo no ha podido ser más alentador. 

Arribas no ha notado el cambio de categoría. Venía de marcar 20 goles y repartir 8 asistencias en dos años con el Castilla, en 1ª RFEF, y en su estreno con los mejores está deslumbrando. El mediapunta zurdo, que era indiscutible y estrella para Raúl González, ha tomado las riendas del ataque de un equipo que necesitará mucho de su talento para salvar la categoría.