Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Senna: "Los que insultan a Vinicius, seguro, le pedirían una foto si se lo encuentran"

Daniel Núñez
Senna sigue vinculado al mundo del fútbol.
Senna sigue vinculado al mundo del fútbol.Getty Images vía AFP
El exjugador atendió a los medios oficiales de la RFEF horas antes del partido de este martes en el Santiago Bernabéu. Su pronóstico fue un empate a dos, así que no se quedó muy lejos.

Marcos Senna fue internacional con la Roja pese a nacer en São Paulo. Es una persona que, desde luego, tiene mucho vínculo con ambos países y dejó un importante legado en LaLiga EA Sports. "Distinto color, una misma piel. Ponte en la mía", explicó al principio de su intervención. "Esto no debería de estar sucediendo, tendríamos que estar hablando de un gran duelo entre dos selecciones que son campeonas (del mundo)", dijo.

"Los que insultan a Vinicius Júnior, estoy seguro, le pedirían una foto si se lo encuentran en un restaurante. Me pongo en su lugar. Para mí es un chico que está intentando jugar al fútbol. Hay algunos desquiciados que no saben vivir en sociedad. Me pone triste por mi color de piel, porque tengo a mis hijos y sé que les duele", apuntó el campeón de la Eurocopa de 2008, entonces a las órdenes de Luis Aragonés.

Senna siguió hablando sobre ese mismo asunto: "Es una pena que aún estemos debatiendo este tema en el siglo actual. He venido para intentar combatir el racismo. Tenemos que hacerlo entre todos, blancos y negros. Hay que fomentar esos valores y formar personas. La educación es fundamental. Después de muchos años, yo optaría por la sanción. La única manera es que duela en el bolsillo. Desafortunadamente no se acabará, aunque nosotros seguiremos en la lucha".

Además, hizo referencia a su "etapa maravillosa" como internacional español. "Volvería a hacerlo todo otra vez, por supuesto. Es un país al que amo", indicó. Y en cuanto al equipo dirigido por Luis de la Fuente, el ex del Villarreal destacó que juega "muy bien al fútbol". En un atrevido ejercicio de imaginación, vislumbró una futura final de Mundial entre los protagonistas del choque en el Santiago Bernabéu (3-3). ¿El resultado? "Penaltis", contestó entre risas.