Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Se confirman las importantes lesiones de Pedri y Frenkie de Jong

César Suárez
Pedri, retirándose entre lágrimas en San Mamés
Pedri, retirándose entre lágrimas en San MamésGetty Images via AFP
El Barcelona ha confirmado, tras realizar diversas pruebas médicas, la importancia de las lesiones que sufrieron el domingo durante el partido ante el Athletic de Bilbao tanto Frenkie de Jong como Pedri.

En el caso del neerlandés, el primero en caer en San Mamés, tiene "un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Por lo que respecta al centrocampista español, padece "una lesión en el recto femoral del muslo derecho"

En ambos casos, y como es habitual en el Barcelona, no se marca un tiempo de ausencia. Lo que está claro es que se perderán varias semanas de competición, como ya se podía intuir. 

Frenkie de Jong no llegó a la media hora de juego cuando, tras disputar un balón aéreo, cayó mal y se dobló el tobillo derecho. Tras ser atendido, tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. 

Apenas un cuarto de hora después, fue Pedri quien tuvo que ser sustituido entre lágrimas al notar un fuerte pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Es ya la tercera lesión muscular que sufre el canario esta temporada. 

Con estos dos percances físicos, Xavi pierde a sus dos grandes estiletes, además de a Gündogan, de su sala de máquinas. Dos jugadores que, siempre que han estado físicamente aptos, han formado parte de los planes del técnico. Junto a Gavi, que ya no volverá hasta el próximo curso, el panorama para el Barça es desolador.