Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sánchez Martínez pitará su quinto Clásico este sábado en el Bernabéu

David Olivares
José María Sánchez Martínez
José María Sánchez MartínezDAX IMAGES/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
El Real Madrid-Barcelona de este sábado ya tiene árbitro. Será el murciano José María Sánchez Martínez el encargado de impartir justicia. Antes, ambos equipos tienen que afrontar dos compromisos serios en Champions. El Real Madrid recibe este martes al Borussia Dortmund en el Bernabéu, mientras que el Barcelona hace lo propio con el Bayern Múnich en Montjuïc.

Pero a nadie se le escapa que el Clásico puede marcar un antes y un después en el transcurso del campeonato, pese a que aún quede muchísima liga, ya que será un encuentro correspondiente a la undécima jornada.

En el Bernabéu estará José María Sánchez Martínez, según aseguran El Chiringuito y Relevo. El murciano no es un novato en estas lides, ya que será la quinta ocasión que arbitre el partido más importante de LaLiga.

Dos victorias para cada equipo

El último Clásico que pitó fue el de 2022 en Chamartín con victoria blanca por 3-1. Benzema, Valverde y Rodrygo marcaron para el Real Madrid, mientras que Ferran Torres hizo el tanto del conjunto blaugrana.

Su primer Real Madrid-Barcelona se celebró en la 17-18, con triunfo culé en el Bernabéu por 0-3 y expulsión de Carvajal. 

Una temporada después, en el Camp Nou, el Barcelona goleó al Madrid por 5-1 en un resultado que acabó desencadenando la destitución de Julen Lopetegui.

En la 2021-2022, el Madrid ganó al Barça a domicilio en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez (en el 93) para los blancos, marcando en el 96 Agüero la diana azulgrana.

Además, ha dirigido otros dos Clásicos más. En la Supercopa de España de 2017 con victoria madridista por 2-0 y en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu con triunfo barcelonista por 0-3.