Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Roberto Soldado, de profesión goleador, cuelga las botas: "Hasta siempre"

César Suárez
Roberto Soldado, en uno de los partidos que jugó con la selección española
Roberto Soldado, en uno de los partidos que jugó con la selección españolaDON EMMERT / AFP
Roberto Soldado, a sus 38 años de edad, ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador profesional. Se marcha un delantero centro que no se ha cansado de meter goles durante más de 20 años.

Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal, Fenerbahçe, Granada, Levante y, por supuesto, la selección española. A todos ellos ha servido Roberto Soldado con goles a lo largo de sus más de dos décadas de futbolista. 

Ahora, tras finalizar su contrato con el Levante sin poder conseguir el retorno a Primera división, ha decidido que es el momento de parar y decir "hasta siempre". 

"Tengo que deciros una cosa: Hoy pongo fin a 21 años de carrera y con ello pongo fin a un sueño que nunca pensé que se haría realidad y mucho menos que duraría tanto. Gracias a compañeros, amigos, familia, entrenadores y aficionados que me han acompañado en este viaje. Hasta siempre". 

Se marcha Soldado con una cartera llena de goles, 201 en 559 partidos oficiales con clubes. A los que habría que añadir los 70 que anotó con el Castilla y los siete que sumó defendiendo la selección española absoluta en diez ocasiones.

Los goles de Roberto Soldado a lo largo de su carrera
Los goles de Roberto Soldado a lo largo de su carreraFlashscore