Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Raúl García, histórico del fútbol español, colgará las botas al acabar la temporada

Daniel Núñez
Raúl García, en la final de la Copa del Rey.
Raúl García, en la final de la Copa del Rey.JAVIER SORIANO / AFP
El navarro cerrará esta dilatada etapa después de conquistar la Copa del Rey a principios de abril en La Cartuja (Sevilla).

Raúl García, una auténtica leyenda del fútbol español dado que es el tercer jugador con más partidos disputados en LaLiga EA Sports (un total de 602), ha decidido que es el momento de colgar las botas. Y lo hace a sus 37 años, sólo una semana después de lograr su mayor logro con el Athletic Club de Bilbao. Pese a que ha tenido un papel secundario en la actual campaña, fue protagonista en la cita ante el Real Mallorca al anotar el primer penalti.

El anuncio ha llegado a través de los medios oficiales del club vasco y mediante las redes sociales del propio protagonista después de que el histórico atacante se lo comunicara este lunes por la mañana a sus compañeros en las instalaciones de Lezama, concretamente en el gimnasio, donde ha invertido un buen puñado de horas a diario "para extender lo máximo posible su carrera", argumentan desde la propia entidad.

Hay que recordar que sólo Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos con 622 participaciones, dejan atrás al ex de Osasuna o Atlético de Madrid, sin margen suficiente para alcanzarlos en lo que resta de temporada. Hay que destacar que 356 de los encuentros los ha disputado con la camiseta del cuadro de San Mamés, aunque la distancia respecto a los colchoneros es muy reducida (329). En cuanto al club de su tierra, una cifra nada desdeñable: 126.

"Un león inolvidable"

Con nada menos que 20 temporadas como profesional en la máxima categoría, el de Zizur ha anotado 148 goles en los 811 duelos que ha protagonizado. Además, su polivalencia ha sido otra de las virtudes, ya que ha sabido adaptarse a la perfección a las demandas de sus entrenadores (desde Diego Pablo Simeone hasta Marcelino García o Ernesto Valverde). Tras empezar en el centro del campo, fue avanzando hacia la mediapunta e incluso la delantera.

"Para el Athletic es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico, y con la vitrina de trofeos a rebosar. La mezcla de títulos entre Athletic y Atlético le permite colgar las botas con una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa Leagues y 2 Supercopas de Europa. Un león inolvidable", citan en el texto.

El Atlético de Madrid se despide de él

El club colchonero también ha querido tener un detalle con su exjugador con palabras como estas:

"En cada visita de Raúl García a nuestro estadio, el navarro ha sido recibido con aplausos y cánticos por nuestra afición, muestra del cariño y gran afecto que dejó como sello de identidad durante los 329 encuentros defendiendo nuestra camiseta. Desde el Atlético de Madrid queremos agradecerte tu esfuerzo, tu trabajo y entrega durante tantas temporadas vistiendo la rojiblanca y desearte la mayor de las suertes en esta nueva experiencia personal que vas a comenzar al finalizar la temporada".