Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Raphinha va a más y aspira al Trofeo Pichichi

David Olivares
Raphinha celebra uno de sus goles en La Cerámica
Raphinha celebra uno de sus goles en La CerámicaJOSÉ JORDAN/ AFP
El Barça va como una moto. Pese al tropezón de su debut en Champions ante Mónaco, motivado por la temprana expulsión de Eric García, en Liga lleva un pleno de victorias tras las seis primeras jornadas.

El triunfo ante un rival de postín como el Villarreal, con gran contundencia (1-5) sólo se ha visto empañado por la lesión de Ter Stegen.

El buen momento de los culés se refleja en el estado de forma de los atacantes. Lewandowski, con un doblete en La Cerámica lidera el Trofeo Pichichi con seis dianas. Pese a que muchos le daban por amortizado debido a su edad, el polaco demuestra que en el mundo sigue habiendo pocos puntas como él.

El mejor inicio de temporada

Y luego está la aparición de Raphinha. El brasileño, que no es nuevo en el club, ha dado un salto de calidad considerable esta temporada. Su doblete en Villarreal, donde estrenó el brazalete de capitán, sentenció el choque ante el Submarino. Suma ya cinco dianas (hizo tres ante el Valladolid) que le convierten en el segundo máximo anotador de LaLiga.

"Desde que soy jugador del Barça es mi mejor inicio de temporada, pero yo pienso de una manera en que lo pasado es pasado. Estoy mucho más contento por la victoria del equipo que por mis dos goles. Jugamos hoy y ganamos, pero ya hay que pensar en el Getafe".

Raphinha, además, reiteró su compromiso con el Barcelona. "Este club es bastante especial para mí. Te mentiría si digo que soy aficionado del Barça desde que nací, pero fui creciendo y vi como jugaba el club, con tantos jugadores que me inspiraron, que poder vestir esta camiseta y demostrar mi trabajo aquí es especial para mí. Por lo que no hay mejor forma para mí que mostrar y agradecer el apoyo a la afición es besando el escudo".

Lamine Yamal

A Lewandowski y Raphinha, hay que añadir Lamine Yamal. Uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga, que en Villarreal dio un masterclass de fútbol pese a no marcar ningún gol. Dejó boquiabierto a todo el estadio con un pase magistral a Raphinha que acabó en gol y participó en el 0-2 de Lewandowski. Con tres dianas, sólo sus dos compañeros, Mbappé y Ayoze han anotado más que él.