Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Por qué el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid es cada vez más probable

Alexander-Arnold, con la selección inglesa
Alexander-Arnold, con la selección inglesaPaul ELLIS / AFP
El contrato de la estrella del Liverpool Trent Alexander-Arnold (26) termina a final de temporada y el interés del Real Madrid por su fichaje parece cada vez más intenso.

El nuevo entrenador, Arne Slot, ha tenido un comienzo perfecto en el club, que marcha líder e invicto en la Liga de Campeones y la Copa EFL. La lucha por el título es una realidad para un equipo que, tras la emotiva marcha de Jürgen Klopp, estaba abocado al fracaso esta temporada.

Sin embargo, este éxito se ve ensombrecido por el futuro de Alexander-Arnold, que sigue envuelto en el misterio mientras el club se adentra en otro parón internacional. El lateral aún no ha firmado un nuevo contrato, ya que las negociaciones parecen congeladas en un momento en el que cualquier otro gran club pediría al defensa que escribiera cualquier número en el contrato y firmara sin pensárselo dos veces.

No se puede negar que Trent es un jugador de talla mundial. Incluso si se ignoran sus increíbles estadísticas de 23 goles y 87 asistencias en 338 partidos, está claro, sólo por su capacidad de pase, que se ha convertido en una pieza fundamental de un Liverpool que lo ha ganado todo en los últimos años.

El lateral ingresó en la academia del Liverpool en 2004 y fue capitán del club en todas sus categorías inferiores antes de debutar en 2016. Es un canterano, un local al que se le exige lealtad al igual que a anteriores leyendas del club como Steven Gerrard o Jamie Carragher. Ambos jugadores rechazaron ofertas de otros gigantes europeos para quedarse en el club, incluso cuando podrían haber tenido más gloria en otros lugares.

La importancia de los trofeos fue mencionada por el defensa cuando se le preguntó sobre su futuro y no se puede negar que el Madrid le puede dar eso, así como un enorme aumento de sueldo en el verano, lo que podría ser suficiente para atraerlo lejos, ya que entra en la cima de su carrera. Trent ya no es un jugador novato, tiene 26 años y estará pensando constantemente en lo que podría conseguir en otro sitio si aprovechara la oportunidad que hipotéticamente ha estado sobre la mesa desde su irrupción.

Pero una cosa es dejar el club y otra irse gratis. Si el Madrid hubiera hecho una oferta de 100 millones de libras por el defensa y él estuviera desesperado por marcharse, sería difícil de aceptar, pero muchos lo verían como una oportunidad para reinvertir en la plantilla y fichar nuevos talentos para sustituirle. Pero ahora, si Trent se marcha gratis, su estatus legendario en el club podría dilapidarse, aunque muchos argumentarían que es culpa del club por ser imprudente, irreflexivo y desorganizado al no ofrecer un nuevo contrato a la estrella antes.

Su fichaje dará mucho que hablar durante el parón internacional, ya que Trent se reencontrará con uno de sus mejores amigos, Jude Bellingham, a quien le encanta la vida en el club blanco. En las redes sociales ya han aparecido imágenes de ellos juntos, sonrientes y risueños, y existe la sensación de que dentro de un año ambos aparecerán retratados de forma similar, pero en un tono diferente de blanco bajo el sol español. Está claro que el campeón de Europa, y más ahora que Carvajal se ha lesionado gravemente, ve en este fichaje una oportunidad perfecta para reafirmar su dominio: ya se ha hecho con los servicios gratuitos de Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, así que ¿por qué no incorporar al mejor defensa del Liverpool un año después?

Perder a Trent sería un duro golpe para un Liverpool que ha vuelto a escalar a lo más alto de Europa en los últimos años. Los grandes clubes conservan a sus mejores jugadores, dejarlos marchar gratis no es una opción, especialmente cuando se trata de otro gran equipo que se reirá hasta Madrid si el Liverpool no se pone las pilas.