Pedri y Ferran rescatan a un Barça nervioso que suma su primera victoria en LaLiga
Victoria sufrida, de esas que detienen corazones, que causan infartos y que no se entienden. Ni por el contexto, ni por el rival. El Cádiz, un equipo que en teoría no iba a dar problemas, fue un exámen de final de curso que aprobó el Barcelona con la nota justa pero suficiente.
El Barça ha superado por 2-0 al Cádiz en su primer partido en condición de local. Los blaugranas, que ya habían empatado en el amanecer de LaLiga contra el Getafe en el Coliseum, han sudado la gota para derrotar a un equipo andaluz que, a través de herramientas como el orden,el funcionamiento defensivo y la paciencia desquició a los dirigidos por Xavi Hernández casi hasta el final del encuentro.
Xavi apostó por una serie de modificaciones en su dibujo: Frenkie De Jong, ante la ausencia de Araújo, se ubicó como zaguero. Lamine Yamal, joven de 16 años y canterano culé, debutó en la zona ofensiva en Liga.
Buen partido de Yamal
Yamal, precisamente, ha sido uno de los mejores del encuentro: además de generar acciones de riesgo, fue determinante en el desarrollo del partido. Expuso personalidad, calma y madurez a la hora de enfrentar a los defensores contrarios.
Los blaugranas dominaron el partido de principio a fin: en los primeros minutos se adueñaron de la pelota y gracias a las buenas conexiones entre Gündogan, Pedri y Lewandowski acecharon el arco de Ledesma, de lejos, el mejor del Cádiz.
El portero argentino, de hecho, detuvo al menos cinco remates directos del equipo culé, evitando, de esa manera, una goleada estrepitosa que sentaría fatal a un equipo que disputa la permanencia.
El Cádiz atacó poco, pero cuando lo hizo generó temor en la portería de Ter Stegen. El meta alemán, capitán del Barça este domingo, salvó un par de manos que, sin duda, habrían modificado el curso del partido.
A pesar de la intensidad y de una evidente dominancia culé el Cádiz cerró el primer tiempo con un solvente 0-0. Un empate en condición de visitante, en Barcelona, era más que suficiente para los dirigidos por Sergio González.
Pedri, siempre Pedri
En la segunda mitad, el guin no expuso giros: el Barça inquietaba el arco de Ledesma. El argentino frenaba todos los remates. Xavi empezaba a desquiciarse. Yamal aparecía por todos lados. Gavi estrelló un balón en el larguero. En fin. Un aluvión de llegadas y de emociones que estallaron en el minuto 82 con el gol de Pedri.
El canario adelantó al Barça después de una buena jugada de Gündogan y le brindó un respiro a las gradas de Montjuic. Con el gol, el ánimo culé parecía tranquilo. Xavi le entregó espacio a Ferran, suplente de oro. El mediapunta salió y besó al santo. La primera que tuvo la mandó a guardar en el tiempo añadido, sentenciando, de esa manera, a un Cádiz valiente que no ha consumado su objetivo en la segunda jornada de LaLiga.
Jugador Flashscore del partido: Pedri