Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Paciencia con Mbappé y Julián...Elogios para Endrick y Marcos Llorente

Julián Álvarez
Julián ÁlvarezJOSE BRETON /NurPhoto/ NurPhoto via AFP
Los dos recientes fichajes del Real y del Atleti carburan y reservan fuerzas. Endrick, otra incorporación merengue, manda a guardar la primera que le ponen en el Bernabéu. Marcos Llorente sigue intratable.

Segunda jornada de LaLiga finalizada. El Barça continúa en la cima de la competición. Los culés derrotaron al siempre complicado Athletic Club con una gran actuación de Lamine Yamal y de Raphinha. El Madrid, por su lado, sumó su primera victoria en la competición (en la primera jornada igualó 1-1 con el Mallorca en Palma) y goleó por 3-0 al ascendido Valladolid con anotaciones de Valverde, Brahim y Endrick

El primer tiempo de los merengues fue complicado: el orden defensivo de los visitantes les impidió circular con tranquilidad el balón. Mbappé no fue tan incisivo como quisiera. Vinicius Jr y Rodrygo tampoco aparecieron, generando unos 45 minutos sosos y que ocasionaban dudas. 

En la segunda parte, un cañonazo de Fede Valverde, una gran jugada individual de Brahim y un remate de Endrick les bastaron a los dirigidos por Carlo Ancelotti para llevarse los tres puntos y respirar con calma. 

En el norte de Madrid, mientras tanto, el Atleti puso a vibrar al Metropolitano con una meritoria goleada al Girona de Míchel en el debut de Julián Álvarez en el templo colchonero. El argentino, que llegó a la disciplina de Simeone buscando protagonismo y minutos, no fue efectivo de cara a puerta, como Mbappé, y le dejó el MVP a un Marcos Llorente que sigue intratable y que es uno de los centrocampistas más regulares de LaLiga. 

Las estadísticas de Marcos Llorente
Las estadísticas de Marcos LlorenteFlashscore

El Atleti y el Real empiezan a tomar vuelo. Unos como Endrick no necesitan tiempo de adaptación. Otros como Mbappé y Julián Álvarez piden paciencia de cara a una temporada que podría tener 72 partidos. Será una campaña larga en la que el tiempo y el manejo de la tensión se convertirán en factores determinantes.