Órdago de Rafa Mir al Sevilla: "No estoy contento, esto no es lo que quiero"
Rafa Mir (26) volvió a ser suplente y eso ya no es siquiera noticia. Tuvo más oportunidades con Julen Lopetegui, cuando alternaba titularidades con Youssef En-Nesyri (26), pero su presencia en el equipo cayó de forma drástica cuando el vasco se marchó. Tras dos temporadas completas en la capital andaluza, parece dispuesto a cambiar de aires y su destino más probable es el Valencia, que necesita un sustituto para cubrir la ausencia de Edinson Cavani (36), ahora en el Boca Juniors.
Preguntado por las claves de la derrota, hizo referencia a esa brecha en el marcador cuando ya quedaba poco tiempo y, también, a la exigencia física tras disputar esa pugna por la Supercopa de Europa contra el Manchester City: "Es una pena porque no hemos llegado con opciones al final. El equipo lo ha dado todo y creo que el cansancio de estos días también nos ha mermado un poquito, pero la idea tiene que ser otra porque somos el Sevilla y no podemos regalar así".
Puso en valor la actitud del Alavés, que se colocó en ventaja muy pronto, vio cómo le remontaban, anotó un tanto psicológico justo cuando se acariciaba el descanso y entró con muy buen pie tras el paso por vestuarios: "Ellos han salido muy concentrados en la segunda parte y se han puesto por delante. A nosotros nos ha costado muchísimo, pero así es LaLiga. Son muchas jornadas. Hoy no nos ha salido como queríamos. Sólo queda seguir trabajando y luchando".
Por último, y pese a que se trataba de una comparecencia ante los medios oficiales de la propia entidad de Nervión, puso en valor sus actuaciones pasadas y lanzó un claro órdago: "Siempre he estado ahí, lo demuestran los números. Siempre que he salido he podido hacer goles, sumar y ayudar al equipo. No estoy contento, la verdad, ni por jugar poco ni por perder. Esto no es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club".
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.