Oficial: Villarreal y Mallorca acuerdan el traspaso del colombiano Mojica
Johan Mojica es el gran protagonista del 23 de julio en los mercados de Villarreal y Mallorca. El plantel castellonense se ha decantado por vender al futbolista, que ya militó como cedido en Osasuna durante la pasada temporada, y sigue dando forma a la operación salida tras decir adiós a seis jugadores más en lo que va de verano (Pepe Reina, Alberto Moreno, José Luis Morales, Étienne Capoue, Bertrand Traoré y Raúl Albiol).
El cafetero completó 34 encuentros en la anterior campaña y hasta fue capaz de ver portería durante la previa de la Conference League ante el Brujas. Más allá de esa diana que ilusionó a una afición que luego se despidió del sueño de viajar por Europa, se adjudicó tres asistencias en LaLiga EA Sports (contra Girona, Las Palmas y Athletic Club de Bilbao). Otro aspecto positivo es que sólo vio una tarjeta amarilla, lejos de las 10 que recibió en el curso 2019/20.
Mojica, que firma hasta el 30 de junio de 2027 tras el acuerdo de traspaso, coincidirá de nuevo con Jagoba Arrasate, quien seguramente habrá tenido mucho que ver en esta contratación. Según diferentes medios, la venta se ha llevado a cabo por alrededor de 1,5 millones de euros. En transaciones anteriores, Johan movió más de una decena de kilos (los groguets abonaron más de cinco al Elche, justo lo que ingresó el Rayo en 2018).
Aparte del interés de Arrasate por el ex de la Atalanta, hay que tener en cuenta la llegada de Sergi Cardona, también lateral izquierdo, a La Cerámica. El zaguero catalán ha rendido a un notable nivel en Gran Canaria y debería ser importante a las órdenes de Marcelino García Toral, todavía a la espera de más fichajes -sin citar a los que vuelven tras cesión, las otras altas oficiales son Pape Gueye, Diego Conde y Willy Kambwala-.