Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Oficial | Sevilla y Brighton acuerdan la cesión del argentino Valentín Barco

Daniel Núñez
Valentín Barco, nuevo jugador del Sevilla.
Valentín Barco, nuevo jugador del Sevilla.Sevilla F.C.
El argentino se incorpora al conjunto hispalense en la que será su primera experiencia en LaLiga EA Sports.

Valentín Barco ya es nuevo futbolista del Sevilla, donde va a competir durante la temporada 2024/25 en calidad de cedido por el Brighton & Hove Albion. El acuerdo alcanzado entre ambos equipos no incluye opción de compra, de modo que regresará a su club de origen a partir del 30 de junio. Los ingleses pagaron más de nueve millones de euros a comienzos de año y aspiran a que el lateral zurdo pueda incluso revalorizarse a base de buenas actuaciones.

El jugador nacido en la localidad argentina de 25 de Mayo (23/7/2004) se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y dio el salto al primer equipo en poco más de tres temporadas, desde su comienzo en la sub-20 -entonoces tenía sólo 17 años-. Fue en la campaña 2020/21 en la que firmó su debut con el Xeneize en la Liga Profesional, sumando minutos hasta en tres partidos del campeonato regular. 

Tras una temporada sin minutos con el primer equipo, terminó por romper la puerta con Boca en el curso 2022/23, disputando 11 encuentros en el torneo doméstico, nueve en la Copa Libertadores (incluyendo un gol), esos mismos en la Copa de la Liga y tres en la Copa Argentina, título que pudo alzar. Este buen hacer fue clave para que el Brighton lo fichase allá por enero de 2024, aunque no ha gozado de muchas oportunidades -seis partidos en la Premier y uno en la FA Cup-.

En el apartado internacional, Barco ha pasado por las categorías sub-20 y sub-23 del combinado albiceleste y ya sabe lo que es debutar también con la selección absoluta (fue en un amistoso frente a El Salvador, el 23 de marzo de 2024). Su nueva experiencia en Nervión, adonde llega para ocupar el vacío que deja su compatriota Marcos Acuña, le puede aupar de cara a su objetivo de asentarse a las órdenes de Lionel Scaloni.