Oficial | Sergi Darder ya es del Mallorca para el próximo lustro
Más de una década después, el hijo pródigo vuelve a casa. Después de marcharse siendo adolescente a Barcelona para enrolarse en un Espanyol que luego no confió en él, explotar en Málaga, emprender una aventura en Lyon y volver como estrella al cuadro periquito, Darder ya es bermellón.
Hasta el 30 de junio de 2028 ha firmado el que era hasta la fecha capitán espanyolista. Con ellos ha jugado 245 partidos oficiales en los seis últimos años. Una fidelidad que también ha mostrado en su salida, pues podría haberse marchado gratis, como cedido, esta campaña, en cualquier equipo de Primera que se hiciera cargo del total de su ficha.
Pero Darder ha querido dejar dinero en las arcas del Espanyol y se ha salido con la suya. Como con su destino. "Estoy muy contento. Hace mucho tiempo tenía muchas ganas de volver. Cuando salió la posibilidad de volver a mi casa con mi gente, en un lugar donde desde pequeño soñé jugar…muy contento", ha expresado Sergi tras firmar su contrato.
Sergi Darder llega como gran estrella al equipo de Javier Aguirre. No han dudado, de hecho, en darle la camiseta con el número 10.