Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Oficial | El Barcelona traspasa a Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros

César Suárez - André Guerra
Nico González, con su nueva camiseta
Nico González, con su nueva camiseta@FCPorto
Nico González (21) ya es jugador del Oporto después de que el conjunto portugués haya alcanzado un acuerdo con el Barcelona, al que pagará 8,5 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 40 % de una futura venta del jugador y un derecho de recompra.

Esa opción tiene un valor de 30 millones de euros, que puede ser ejercida hasta el 30 de junio de 2025, es decir, en las próximas dos temporadas. 

Nico, por su parte, ha firmado con los Dragoes por cinco años, hasta el 30 de junio de 2028, con una cláusula de rescisión de 60 millones. 

El futbolista no entraba en los planes de Xavi, que no lo veía como sustituto de Busquets en el medio centro sino como interior. Y ahí tenía overbooking. De ahí que ni siquiera viajase a Estados Unidos con el resto del equipo, para poder cerrar su traspaso a otro club. 

Y ese, después de varias ofertas que ha recibido el hijo del exfutbolista Fran, ha sido el Oporto. El conjunto luso ha pagado 8,5 millones de euros y, en caso de venta sólo recibiría el 60 % del traspaso. El 40 restante sería para la entidad catalana.

Feliz en su nuevo equipo

"Estoy muy feliz y entusiasmado. Tengo muchas ganas de comenzar y de conocer a toda la gente. Hoy (sábado) vi el estadio do Dragão por primera vez y no puedo tener más ganas de jugar aquí. Desde que surgieron los rumores, toda la gente me habló bien del FC Porto. Tuve algunos compañeros portugueses que me hablando muy bien y me crearon grandes expectativas en relación al club", ha expresado Nico González. 

El gallego, además, ha elogiado la figura de su nuevo técnico. "Sérgio Conceição es un gran entrenador que explota al máximo el potencial de un jugador y me han dicho que me prepare mucho para trabajar. Hablé con Fran Navarro cuando empezaron los rumores y me habló muy bien del club y del equipo. Tengo muchas ganas de conocer a todos, en especial a Pepe, que es un gran ejemplo y del que puedo aprender mucho. Puedo prometer a la afición mucho sacrificio y mucho trabajo en el campo, pero sobre todo que voy a luchar por darles títulos", concluyó.

Por su parte, el presidente del Oporto, Pinto da Costa, se mostró "satisfecho" con la llegada de Nico González, un jugador largamente buscado y "aprobado por Sérgio Conceição", revelando también las dificultades en la contratación.

"Su llegada fue muy complicada porque el Barcelona está actualmente en Estados Unidos y, para tener algún contacto, es un problema. Por eso recién se resolvió hoy (sábado) venir al FC Porto. Estoy satisfecho, porque creo que es un valor agregado para nuestro equipo. En silencio, estamos haciendo que el equipo sea mejor y más fuerte. Creo que fue una buena adquisición. Firmó un contrato de cinco años, por lo que tenemos una opción después de dos años y espero que lo justifique, ya que los datos e indicios que tenemos de él son los mejores".