Oficial: Dani Olmo, el regreso del hijo pródigo como fichaje estrella del Barça
Pero consideran Laporta, Deco y Hansi Flick que merece la pena apostar por un jugador cotizado, de los más talentosos de Europa, producto made in La Masía y que llega en plena madurez, convertido en el 10 de la selección española, para marcar diferencias desde el principio.
También, por supuesto, se valora en el club la polivalencia de un Dani Olmo que puede ofrecer rendimiento como extremo izquierdo, como mediapunta o incluso como interior. Todo eso le da un plus que, según los responsables azulgranas, debe ser garantía de éxito.
Más de 60 millones de euros
El futbolista catalán llevaba en la órbita culé prácticamente desde que se marchó al Dinamo de Zagreb. Pero a pesar del interés, nunca se dio el paso decisivo para incorporarlo. Ahora ha sido el momento, justo cuando su cotización se ha disparado más que nunca por el interés del Manchester City y del Bayern de Múnich.
La voluntad de Olmo de volver a casa y la subida de la oferta realizada al RB Leipzig, que prefería venderlo a un club fuera de la Bundesliga, han hecho el resto para que, ahora sí, vuelva a unir su camino al del Barcelona.
Tras la reunión de Deco con el club alemán a principios de semana, ya todo quedó claro a expensas de los típicos flecos. Pagará 55 millones de euros fijos más otros siete en variables. El de Terrassa, por su parte, firmará seis años para hacer más factible la amortización de su fichaje de cara al límite salarial. Su cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
La sentida despedida al RB Leipzig
Con todo ya firmado, horas antes del anuncio oficial, Dani Olmo se despidió de su ya exequipo y excompañeros.