Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

¿Nuevo en Fútbol Fantasy? Cinco reglas a seguir para ganar a tus colegas

Jugar está bien, pero ganar es todavía mejor-
Jugar está bien, pero ganar es todavía mejor-AFP
Arranca una nueva temporada liguera y toca estar pendiente de la alineación jornada tras jornada para llegar a la última en lo más alto de la clasificación... o al menos no ocupar la última plaza.

Tanto en España como en Inglaterra, el balón echa a rodar este viernes. Un Valencia-Sevilla y el estreno del Manchester City, vigente campeón de la Premier League, son dos platos fuertes para unos aficionados cansados ya de ver tantos amistosos a miles de kilómetros de sus respectivos países. Y el regreso de las competiciones trae consigo una dimensión que camina entre lo real y lo virtual, que lleva asentada muchos años y cuyo final no parece estar ni mucho menos cerca: el Fútbol Fantasy.

Las dos ligas tienen su propio juego oficial, aunque son varias las alternativas. La esencia es la misma que, por ejemplo, hace una década (hacerte un equipo y sacar el máximo número de puntos en función del rendimiento que den durante los partidos), si bien cada vez hay más variantes para así poder adaptarse a cada usuario. Si hay un mercado de fichajes con pujas y cláusulas, el tiempo a emplear es mucho mayor porque la constante intervención será necesaria para fortalecer la plantilla.

Busca un portero fijo

Hay entrenadores que acostumbran a hacer más rotaciones que otros. Manuel Pellegrini y Jagoba Arrasate son dos buenos ejemplos. No siembre es posible acertar si estará bajo palos Sergio Herrera o Aitor Fernández, de modo que es mejor priorizar en, por decir uno aparentemente fijo, Álex Remiro. Poder despreocuparnos de una posición tan delicada es una tranquilidad y va a provocar que tengamos una regularidad de puntos más que recomendable.

Atención a los chollos

Son jugadores que, en un momento determinado, tienen un valor de mercado muy bajo y, debido a una circunstancia u otra, pueden ver su precio elevado en las próximas fechas. ¿Cuál es el mejor ejemplo actualmente? Andriy Lunin. Con Thibaut Courtois lesionado, el ucraniano tiene la titularidad asegurada durante al menos la primera jornada. Si lo compramos por 200.000€ y lo vendemos -cuando llegue un hipotético refuerzo- por 3.000.000€, habremos llevado a cabo una operación muy rentable.

Lunin jugará en el puesto de Courtois
Lunin jugará en el puesto de CourtoisAFP

No desistas... ni te confíes

Si nuestro principio ha resultado ser catastrófico, debemos tener en cuenta que todavía nos hay mucho margen. Y si a mitad de campeonato vamos líderes con 200 puntos de margen, habrá que recordar que las ventajas se pueden perder casi más rápido de lo que se tarda en ganarlas. Es por ello que debemos mantenernos activos desde el principio hasta el final y, por supuesto, no abandonar. Esto último es, sobre todo, una cuestión de respesto hacia el resto de participantes.

Evita hipotecarte

Hay usuarios que no necesitan este consejo (aquellos que juegan sin mercado), pero muchos sí que deben grabarlo a fuego para evitar tomar una decisión que puede ser una condena a largo plazo. Aunque nos encante un futbolista, hay que ser prudentes a la hora de invertir. Observar su valor, ver cuánto se ha llegado a pagar por él, qué puede ofrecernos... Si vas a basar tu suerte en sólo un jugador, muy probablemente saldrá mal. Y ni siquiera hace falta que sufra una lesión como la de Courtois.

Flashscore, un aliado

Es importante conocer qué jugadores van a estar disponibles y cuál es la actualidad de los diferentes clubes. La información es poder y puede darnos un plus de competitividad respecto a nuestros contrincantes. El seguimiento en directo no es tan importante en este caso -salvo quienes puedan hacer cambios durante el transcurso de la jornada-, pero artículos como el que puedes consultar en este enlace sí que tienen un papel fundamental para no cometer errores.