Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Morata, un jugador que ha movido más de 200 millones de euros en fichajes

Rafael Gomez
Morata, con España
Morata, con EspañaRFEF
El ariete dejó el Atlético de Madrid para transformarse en nuevo jugador del AC Milan.

Final de la novela. Álvaro Morata (31) deja España. El ariete, campeón de la Eurocopa con 'La Roja', ha decidido cambiar de aires, una vez más y buscará encontrar en Milán la paz que no obtuvo en Madrid. A pesar de registrar 21 goles en la última campaña con el cuadro colchonero, las pitadas, las burlas y los comentarios de algunos aficionados impulsaron al jugador y a su entorno a salir de LaLiga y radicarse de nuevo en Italia. 

A lo largo de su carrera, Morata ha sido un jugador que ha logrado recaudar altas sumas de dinero en fichajes. El AC Milan, por ejemplo, pagó la cláusula de rescisión de 13 millones al Atleti, que, de igual manera, lo compró por una operación que rondó los 65 millones de euros en 2018. 

La primera operación para Morata fue su traspaso hacia la Juventus. El equipo de Turín le pagó al Madrid 20 millones por el jugador en 2014. El cuadro merengue lo recompró dos años más tarde por 30 millones. Su estadía en Chamartín fue breve: la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) no le permitió establecerse en la titular y se marchó hacia la Premier League. El Chelsea pagó el traspaso de 80 millones por el deportista. 

Más adelante, obtuvo una cesión a la Juventus (por la que el turinés pagó 10 millones de euros) antes de regresar de lleno al Atlético de Madrid. En total, Morata suma 220 millones de euros en traspasos, convirtiéndose en el quinto jugador que más dinero ha movido en la historia.