Mientras se estudian las imágenes del Clásico, Antiviolencia propone más sanciones
Tras expresar su "rotunda condena ante cualquier acto y expresión de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia en el fútbol", así como afirmar que "este tipo de comportamientos son inadmisibles y están totalmente alejados de los valores de convivencia y respeto inherentes al deporte", la citada Comisión ha anunciado que ha comenzado a revisar las imágenes disponibles para "depurar las responsabilidades pertinentes".
Lo que se están estudiando son imágenes tanto de los incidentes ocurridos durante la celebración de uno de los goles por parte de los jugadores del FC Barcelona como los insultos proferidos contra algunos jugadores del equipo visitante durante su calentamiento.
En la reunión, a petición propia, ha estado presente Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que ha querido explicar lo que su club está haciendo para expulsar de su estadio a todos aquellos individuos que sean merecedores de sanciones por la Comisión, así como ha ofrecido la máxima colaboración para llevar a cabo su identificación.
Propuestas de sanción
La Comisión ha informado de las siguientes propuestas de sanción:
A clubes
-Propuesta de sanción de 4.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción de varios envases metálicos con bebidas alcohólicas en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid- CD Leganés.
-Propuesta de sanción de 3.001 euros al Getafe CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la colocación de dos pancartas sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad en el encuentro Getafe CF-Deportivo Alavés.
-Propuesta de sanción de 3.001 euros al Real Betis Balompié por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la colocación de una pancarta de grandes dimensiones sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad y carecer de certificado de estar realizada con materiales ignífugos en el encuentro Real Betis-Mallorca.
A aficionados
Como continuación de la labor de identificación de los autores de los graves incidentes ocurridos durante la disputa el pasado 29 de septiembre del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que provocaron la suspensión temporal del encuentro por parte del colegiado, la Comisión Permanente ha determinado nuevas propuestas de sanción a otros seis aficionados. Al mismo tiempo, se continúan estudiando los comportamientos y acciones de otros quince individuos que, una vez que sean identificados, serán igualmente objeto de las correspondientes propuestas de sanción.
A continuación, se enumeran las propuestas de sanción a aficionados acordadas en la reunión de este lunes.
Propuestas de sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos a cinco aficionados que, además de arrojar diversos objetos al terreno de juego, profirieron graves insultos contra los jugadores visitantes con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid. Además, en relación con este mismo encuentro se está estudiando la información e imágenes disponibles para elevar las propuestas pertinentes para, al menos, 15 aficionados más.
-Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para un aficionado local que profirió insultos antisemitas con ocasión del partido Antequera CF-AD Mérida.
-Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de seis meses a un aficionado que arrojó un objeto al terreno de juego con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.
-Propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de seis meses para cinco aficionados que no ocupaban sus respectivos asientos y mostraron resistencia a seguir las indicaciones de la policía en el partido Getafe CF-Deportivo Alavés.
Además, se ha acordado la declaración como partido de Alto Riesgo el encuentro:
Racing de Santander- Burgos (16 de noviembre)