Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Míchel quita presión a Asprilla: "Es un talento espectacular, es un fichaje de futuro"

Míchel, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético
Míchel, en la rueda de prensa previa al duelo ante el AtléticoGirona FC
El Girona visitará el Metropolitano en el partido que cerrará este domingo la segunda jornada de LaLiga. Antes, ha comparecido Míchel Sánchez (48) para elogiar al rival, recordar lo que se ha gastado en fichajes y, de paso, hablar también de sus jugadores, como el recién llegado Asprilla.

Lo primero, como señor que es, ha sido ensalzar al rival y a su colega de banquillo. "Simeone ha conseguido que el Atlético sea uno de los equipos más importantes de Europa y del mundo, ha conseguido títulos y este año han hecho fichajes muy top y creo que es un candidato al título". 

Con esa sinceridad, es lógico que Míchel asuma que será complicado ganarle, aunque también considera que su equipo "está preparado para jugar cualquier partido".  

Y más con la llegada de los nuevos refuerzos. Uno de los que más ilusión ha despertado es Yasser Asprilla, si bien el técnico ha querido rebajar las expectativas. "Asprilla es un gran fichaje, pero es un jugador muy joven. Debemos tener paciencia con él. Tiene un talento espectacular en el uno contra uno, en disparos... pero debemos tener tranquilidad con él. La presión es para todos, no para él. Hemos hecho un fichaje de futuro".

También está feliz por la incorporación de Pau López a la portería. "Mejorará tanto a Juan Carlos como a Gazzaniga. Tiene una mentalidad muy top y es un gran fichaje. Los tres deben pensar que jugarán. El rol debe ganarse cada uno".

Más movimientos en el mercado

Lejos de haber acabado con los fichajes, Míchel ha confirmado que Toni Villa no seguirá en el Girona y que se irá "en unas horas o días", al tiempo que ha reconocido que el club se moverá para hacer alguna operación más. 

"No sé que pasará de aquí al viernes pero seguro que algo haremos. El objetivo del equipo y del club es de crecimiento. Debemos hacer las cosas muy bien. Debemos pensar que deberemos jugar partidos entre semana y eso será nuevo para nosotros. Necesitamos a los mejores jugadores posibles. Estoy seguro de que Quique (Cárcel, director deportivo) hará lo mejor para el club. Quienes han venido mejoran la plantilla, pero el futuro es muy top. Queríamos traer jugadores que permitan crecer al Girona. Si viene alguien más será para mejorar el Girona del presente y del futuro".